Salud

Instalan la primera piedra del nuevo Centro La Unión Achs Salud

9 de marzo de 2026 | 18:07
Autoridades en la instalación de la primera piedra del Centro La Unión Achs Salud. Créditos: Achs Salud.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
El recinto, que será inaugurado durante 2027, triplicará la superficie del centro anterior, contará con estándares de accesibilidad universal, mayor capacidad de atención y espacios de rehabilitación de última generación.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días

Este 5 de marzo, la Achs presentó la primera piedra de su nuevo centro en La Unión, un proyecto que busca entregar mejores oportunidades de acceso a la salud en esta localidad, y cuya entrada en funcionamiento se espera dentro de 2027.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del nuevo centro en Comercio 260, La Unión, y contó con la presencia del alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, la superintendenta de Seguridad Social (SUSESO), Andrea Soto, así como también la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la Achs, Paulina Calfucoy, entre otras autoridades.

Las nuevas obras implican elevar los estándares de atención a partir de la expansión de la superficie del centro para alcanzar 1.762 m² construidos. Esto ofrecerá más comodidad y mejores espacios de trabajo, destacando entre los principales cambios el crecimiento de la sala de espera, cinco salas de procedimientos (incluido un box de estabilización) y una renovada área de kinesiología, que triplicará su tamaño actual y sumará una sala de termoterapia. 

Esta nueva infraestructura se enmarca en el Master Plan de Agencias Achs, un proyecto que tiene como objetivo renovar y reubicar centros de salud para fortalecer la calidad de las atenciones y ofrecer mejores oportunidades de acceso a salud de trabajadores afiliados y a la comunidad 

Asimismo, este nuevo centro está diseñado bajo los más altos niveles de accesibilidad universal. Todos los espacios y circulaciones serán inclusivos, contando con un ascensor para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida. El proyecto también contempla un subterráneo y atributos que apuntan a la eficiencia en el uso de energía y agua, disminuyendo el impacto ambiental. 

El alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, declaró que “estamos muy felices y orgullosos por este centro que viene a descongestionar la salud en la zona, que va a proporcionar especialistas y equipamiento que sin duda serán un gran aporte para la comunidad”.

Por su parte, Paulina Calfucoy, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la Achs, comentó que “e​ste nuevo centro es ante todo un proyecto que busca contribuir al cuidado de las personas que viven en la Unión y sus alrededores. Buscamos que nuestras adheridas, trabajadores y la comunidad en general cuenten con servicios de atención médica de la más alta calidad. Queremos ser un aporte real a la comunidad local, entregando un espacio diseñado para ofrecer la mejor atención para toda La Unión".  

Continuidad del servicio

Para permitir el avance de estas obras, los servicios del Centro La Unión fueron trasladados temporalmente a las instalaciones de Centro Achs Salud en Río Bueno (en Independencia 970) y a la Clínica Alemana Osorno (Arturo Prat 883) para terapias físicas. Ante cualquier consulta, la Achs mantiene sus canales de atención abiertos a través de su call center, al 600 600 22 47 y sitio web www.achs.cl.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?