Salud
Por Mario Guarda , 29 de enero de 2022

Chile marca alarmante récord de contagios por variante ómicron

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más de 29 mil casos para este sábado. Revisa los indicadores reportados para la región de Los Lagos.

En la jornada del sábado 29 de enero, el Ministerio de Salud dio a conocer la cifra de contagios diarios a nivel nacional, que alcanza a los 29.175 casos nuevos, aumento explicado por el alto grado de contagiosidad de la variante ómicron.

El aumento de casos sobrepasa ampliamente al peor indicador registrado en el año 2021, cuando el país superó los 9.000 contagios diarios durante la denominada segunda ola que se registró entre marzo y julio del año pasado.

Además al día de hoy se reportan 99.474 casos activos, y un 20,18% de positividad nacional.

LOS LAGOS

En cuanto a la situación epidemiológica en la región de Los Lagos, para este sábado se confirmaron 1.291 casos nuevos, con 3.580 casos activos. En tanto la positividad para la jornada es del 16,69%.

De esta forma el total de casos acumulados para la región desde el inicio de la pandemia es de 107.939 casos, con un total de 1.568 fallecidos, y 222 casos sospechosos de reinfección.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel