Salud
Por María Isabel Triviño , 30 de octubre de 2020

Psicología UST Osorno brindará atenciones gratuitas virtuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

La iniciativa responde al propósito de otorgar un espacio de prestación de servicios en salud mental, con el objetivo de poder contribuir al bienestar emocional de la población.

Con la finalidad de aportar y contribuir al fortalecimiento de la salud mental de la comunidad, la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás Osorno ofreceráatenciones gratuitas online, iniciativa que permitirá ofrecer un nuevo espacio de prestación de servicios en el ámbito de salud emocional, así como también potenciar el vínculo del trabajo mancomunado entre la Universidad Santo Tomás y la comunidad.

La UST Osorno brindará estas prestaciones a través del Centro de Atención Psicológica (CAPS), cuya coordinadora es Francisca Villarroel, quien afirmó que las atenciones psicológicas serán realizadas por estudiantes del último año de la carrera de psicología, ya sea en las áreas Clínica y Organizacional, y siempre bajo la supervisión técnica del equipo docente de la carrera y administrativa del coordinador CAPS-UST.

Francisca Villarroel expresó que “a raíz de la contingencia sanitaria que estamos viviendo y en donde la Salud Mental se ha visto seriamente afectada, hemos fortalecido el Centro Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás, el cual ha desarrollado un proyecto de vinculación con la comunidad, en donde los y las estudiantes puedan desplegar sus competencias y, además, contribuir con el bienestar emocional de las personas y funcionamiento de diversas instituciones, tanto a nivel local como nacional”.

Cabe destacar que el proyecto incluye la atención psicológica gratuíta via on line, además de capacitaciones virtuales en tematicas de psicología clínica, el diseño de talleres para su posterior implementación (dossier), la posibilidad de ejecución de talleres de forma remota, y la creación de cápsulas de video y/o audio en beneficio de la comunidad.      

El Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás tiene la misión de constituirse en centros docente-asistencialesen el área de psicología, abierto a la comunidad. De esta manera, el CAPS - UST es para la Escuela de Psicología la instancia primaria de vinculación con el medio en cada sede. 

Para consultas o más información sobre atenciones psicológicas gratuitas del CAPS – UST Osorno, los interesados se pueden comunicar al correo franciscavillarroel@santotomas.cl o llamar al teléfono 64- 2 228279.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel