Emergencias
Por María Isabel Triviño , 23 de noviembre de 2020

Revelan detalles de cómo huyeron los reos desde cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

La fuga se registró anoche, tras un corte de luz provocado intencionalmente a las 22:16 horas.

Tras un corte de energía eléctrica que afectó a la unidad penal a las 22:16 horas, aparentemente generado por los internos, tres reos se fugaron este domingo desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, luego de arrancar una ventana y sus respectivas protecciones. 

Así lo informó esta mañana el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, quien también señaló que los tres imputados del dormitorio número 5 se dieron a la fuga por los techos.

Detalló que al percatarse de la fuga, los funcionarios de guardia activaron el Plan de Enlace y tras un intenso operativo, que incluyó la participación de funcionarios de Gendarmería, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, “en apenas cinco minutos fueran recapturados dos de los tres fugados por parte de personal de Gendarmería y de la PDI”, comentó.

El coronel Urra añadió que el tercer reo fue recapturado por personal de Carabineros a las 4:40 de la madrugada, en la intersección de las calles Freire con Amtahuer, a un par de cuadras del recinto penitenciario. 

Asimismo, informó que los tres imputados fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

En este contexto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos anunció que “de forma inmediata, he ordenado un sumario administrativo para establecer las causas y determinar responsabilidades si las hubiera, en torno a esta fuga protagonizada por tres imputados. También me gustaría destacar el generoso despliegue y participación de nuestros funcionarios en la recaptura, así como el apoyo brindado por la Policía de Investigaciones y Carabineros en esta ardua labor efectuada durante la madrugada”, expresó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel