Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de noviembre de 2020

Encuentran cuerpo que correspondería a vecino de Puerto Octay

Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Fiscal Daniel Alvarado señaló que el hermano de Elizardo Barrera Navarro reconoció el cadáver, pero precisó que peritajes y la autopsia determinarán la identidad del fallecido y su causa de muerte.

El pasado 15 de octubre fue visto por última vez Elizardo Barrera Navarro, vecino de 69 años de la comuna de Puerto Octay, cuyo hermano encontró esta tarde un cuerpo en esa villa y lo reconoció, según informó el fiscal Daniel Alvarado, quien añadió que tanto la identidad del cadáver como la causa de su fallecimiento será determinada mediante peritajes y la autopsia. 

El persecutor relató que la familia había presentado una denuncia por presunta desgracia el 7 de noviembre, en la tenencia de Carabineros de esa villa, ante lo cual señaló que se despachó de inmediato una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Osorno de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para establecer las causas y circunstancias de la desaparición.

Junto con señalar que también coordinaron labores de búsqueda y rescate a través de diversas instituciones, labores en las que también colaboraron familiares y vecinos, acotó que lo anterior no había dado frutos hasta esta jornada.

Alvarado precisó que “un hermano del desaparecido, alrededor de las 15:20 horas, encontró un cadáver que él identifica como Elizardo Barrera, ante lo cual se informó inmediatamente a Carabineros y al turno de la Fiscalía”.

El fiscal añadió que se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios “para efectuar las diligencias y pericias propias de su especialidad para determinar, de manera preliminar, las circunstancias de la muerte de esta persona, además de otros elementos de interés criminalístico”, y agregó que también se solicitó que acudiera el Servicio Médico Legal, para levantar el cuerpo del fallecido.

Junto con comentar que el cuerpo fue encontrado en la vía pública al interior de una acequia de regadío, la comisaria Alejandra Ramírez, de la Brigada de Homicidios de Osorno, informó que “al examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas y la causa precisa (de muerte) será otorgada por el Servicio Médico Legal de Osorno”.

En este contexto, la comisaria Ramírez también precisó que personal experto de la PDI de Osorno realizará las pericias que corroboren la identidad de la víctima y acotó que “el cuerpo presenta una data de muerte aproximada de entre 30 y 40 días”. 

“Luego de estas diligencias y de la autopsia respectiva, estaremos en condiciones de establecer si hay o no intervención de terceras personas, o si se trata de una muerte por otras circunstancias diversas”, explicó el fiscal Daniel Alvarado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Sacando una ventana huyeron los 3 reos desde la cárcel de Osorno
La fuga se registró anoche, tras un corte de luz provocado intencionalmente a las 22:16 horas. A los 5 minutos de registrado el hecho atraparon a 2 y, el último, a las 4:40 horas de esta madrugada.
Madre de joven extraviado en Caguach hace llamado a reforzar la búsqueda
Luis Millalonco lleva 17 días extraviado, su madre pide apoyo a las autoridades para la búsqueda, “quizás si nosotros fuéramos personas de plata, a esta hora está llena la isla de policías”, declaró.
Quinchao y Curaco de Vélez retroceden a fase 2
Subsecretaria Martorell anunció que estas 2 comunas pasan de Preparación a Transición y, en la Región de Los Lagos, ya son 9 las que estarán en la etapa 2, mientras que otras 10 se encuentran en cuarentena total.
Región de Los Lagos suma 199 contagios y 4 fallecidos
Positividad de la última semana llega al 4%.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel