Emergencias
Por Gerardo Pavez , 7 de octubre de 2020

Ancud: Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral en caso de abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acusado es padre de la menor víctima y se le condenó por dos delitos de carácter sexual. Ese juicio oral es el primero de la Fiscalía Local de Ancud desarrollado a través de videoconferencia.

Con veredicto condenatorio terminó juicio oral en que la Fiscalía Local de Ancud sostuvo acusación en contra de un sujeto que abusó sexualmente de su hija de 13 años. El juicio oral se desarrolló entre el 5 y 6 de octubre y a la resolución fue pronunciada este martes por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, indicando que tras el análisis de los medios probatorios presentados por la Fiscalía, se dictó la condena del acusado como autor de delitos 2 delitos sexuales, conclusión a la que los jueces que integraron sala llegaron por unanimidad.

Los hechos que se tuvieron por establecidos ocurrieron entre febrero y julio del año 2017, en la comuna de Ancud, cuando el acusado agredió sexualmente a la menor. Asimismo, el condenado realizó acciones de significación sexual, consistente en ver pornografía delante de la víctima y en exhibirle sus genitales.

 Se tuvo en especial consideración la declaración de la víctima, quien entregó datos respecto de época y lugar en que se ejecutaron las acciones que describió y la dinámica en que se realizaron. Los hechos se vieron corroborados con distintos testimonios de contexto y con las diligencias investigativas realizadas a través  de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Ancud y de la declaración de peritos psicólogos, según explicó el Fiscal Jefe de Ancud, Javier Calisto Garai.

 El Fiscal Calisto destacó que éste es el primer juicio oral de su Fiscalía Local en desarrollarse a través del sistema de video conferencia. “Todo  el desarrollo logístico, la parte de conexiones y el desarrollo en sí del juicio, fue satisfactorio”, apuntó.

    La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el domingo 11 de octubre 2020, a las 12:30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel