Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de septiembre de 2020

Sigue estable carabinero que recibió balazo en el tórax en aduana sanitaria de Carrico

Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

Prefecto de Osorno dijo que funcionario que disparó recibe apoyo psicológico y no será separado de sus labores, e informó que iniciaron investigación para determinar eventuales responsabilidades.

En el área de post operados, estable y fuera de riesgo vital, se encontraba esta tarde el carabinero que anoche llegó al Hospital Base San José de Osorno con una bala que entró por el tórax y se alojó en el brazo derecho, proyectil que fue disparado por otro funcionario de la institución, en la aduana del sector Carrico, comuna de San Juan de la Costa.

Así se informó desde el recinto asistencial, hasta el cual el funcionario de carabineros fue trasladado por personal del Samu e ingresado a través de la urgencia del Hospital Base, para luego ser pasado a pabellón, donde fue operado para retirarle la bala que quedó en el brazo.

Al respecto, el coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Carabineros de Osorno, señaló que aproximadamente a las 20:20 horas de este miércoles 23 de septiembre, “sucedió un hecho que involucró a dos funcionarios de carabineros quienes, al hacer la entrega del servicio, se produce por parte de uno de ellos la manipulación del armamento de servicio, produciéndose un disparo que lesiona al otro carabinero que estaba en el lugar”.

Tras indicar que el funcionario está ingresado con lesiones de carácter reservado, el alto oficial precisó que el carabinero que efectuó el disparo no será separado de sus funciones, pues dijo que “para poder determinar grados de responsabilidad y la adopción de cualquier otro tipo de medida disciplinaria, se va a respetar el debido proceso”. Y añadió que para ello dispuso la instrucción de una investigación que establezca las circunstancias y las eventuales responsabilidades en el caso. 

Acotó que puso los antecedentes del hecho en conocimiento de la fiscal militar de Puerto Varas, quien instruyó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) procediera al trabajo técnico en el sitio del suceso.

El coronel Saavedra también agregó que contactaron a los familiares del herido y también están entregando ayuda psicológica al funcionario que “efectuó accidentalmente en primera instancia este disparo, para brindarle todo el apoyo y la contención necesaria por estos lamentables hechos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Casa Follert, “la mansión fantasma” de los osorninos
Construida en 1890, a la mansión abandonada le han achacado varias historias terroríficas de las que no hay registros serios.
Sernapesca y SMA fiscalizan mortalidad de peces en río Pilmaiquén
Las acciones de estos servicios se relacionan con una denuncia realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sobre la situación que detectaron residentes del sector.
Presentan protocolo y recomendaciones para el uso de las playas en pandemia
Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua.
Este sábado vence plazo para solicitar Préstamo Solidario de octubre
Beneficio permite acceder a un préstamo con tasa de interés real 0%, de hasta $ 650 mil, y está destinado a apoyar a quienes han enfrentado una reducción de sus ingresos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel