Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 4 de agosto de 2020

Fiscalía abrió investigación de oficio por posibles irregularidades en venta de pellet

Compartir

“Existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio”, apuntó la Fiscal de Osorno

 La Fiscalía Local de Osorno informó este lunes 03 de Agosto de la apertura de una investigación de oficio para verificar si efectivamente existe acaparamiento de pellet y venta con sobreprecio de este producto para calefacción, esto ante una serie de comentarios que en tal sentido se han vertido en los últimos días, principalmente a través de redes sociales, en esta ciudad de la Región de Los Lagos.

     Así lo confirmó la Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel Jara, quien explicó que “existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio claramente abusivo y también el acaparamiento de ciertos productos de necesidades básicas”. De este modo, de acuerdo a lo anunciado por la representante del Ministerio Público, “lo que va a investigar la Fiscalía Local es si efectivamente se ha producido en este caso el acaparamiento y el sobreprecio del producto pellet”.

     Cabe recordar que el jueves 30 de Julio recién pasado, la Fiscalía Local de Puerto Montt abrió la primera causa de este tipo en la región al disponer el inicio de una causa penal para verificar la existencia de acaparamiento de pellet y ventas en sobreprecio de dicho producto, así como ventas irregulares de productos básicos durante la cuarentena decretada para la capital regional. En la oportunidad se dio orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Pudú herido llegó a hospital de Puerto Aysén
El animal, en peligro de extinción, presentaba lesiones atribuibles -presumiblemente- a un ataque por parte de perros
En cuadrante Pilauco se retomará la campaña Osorno Ciudad +Limpia
El programa de aseo municipal contempla el retiro gratuito de artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc y botellas, entre otros.
Unioninos desmienten a Seremi: "no sabemos como contrajimos Covid"
[CASOS REPORTADOS EL 18 DE SEPTIEMBRE] Afectados acusan que se publicó información errónea desde la autoridad sanitaria, lo que les ha significado situaciones bastante molestas con vecinos que les reprochan una supuesta irresponsabilidad. Revisa sus descargos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel