Emergencias
Por Gerardo Pavez , 3 de julio de 2020

Prisión preventiva para imputado por robo frustrado a empresa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El detenido y un acompañante, que fue enviado a prisión por una pena pendiente, concurrieron hasta la empresa Chilexpress, donde amenazaron con armas a fogueo al administrador y dos cajeros.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Alexis Bassay Bravo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.540-2020), que se realizó a través de videoconferencia, el magistrado Miguel García Herrera ordenó el ingreso de Bassay Bravo al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 50 días.

Asimismo, el tribunal ordenó el ingreso del coimputado Mao Salomón Vargas Silva a cumplir 541 días de presidio efectivo, pena a la que fue condenado por el Juzgado de Garantía de Linares en causa diversa, como autor de delito de receptación, en la cual mantenía una orden de detención vigente.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.30 horas de ayer, miércoles 1 de julio de 2020, Bassay Bravo y Vargas Silva concurrieron hasta la sucursal de la empresa Chilexpress, ubicada en Avenida Presidente Ibáñez de la ciudad de Puerto Montt, lugar donde amenazaron con armas a fogueo al administrador y dos cajeros, quienes atemorizados e intimidados abrieron la cortina metálica, permitiendo el ingreso de los imputados al local.

Una vez al interior, procedieron a maniatar con correas plásticas y tirar al suelo a los trabajadores y a exigir al administrador las llaves de la caja fuerte. Ante la negativa del funcionario, lo golpearon, registraron y le sustrajeron $139.000 en dinero efectivo y las llaves de su casa y automóvil. En tanto, a uno de los cajeros, le sustraen un celular. Luego, comenzaron a registrar la sucursal, acopiando encomiendas en la sala de atención. Ante la presencia de Carabineros, intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos por la policía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel