Emergencias
Por Gerardo Pavez , 30 de julio de 2020

Inician causa penal por posible venta irregular de productos básicos durante cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Fiscal Maldonado enfatizó que “vamos a ser severos en la investigación respecto de las personas que aprovechándose de una situación excepcional, puedan estar abusando”.

  La Fiscalía Local de Puerto Montt dispuso el inicio de causa penal para verificar si existe acaparamiento de pellet y ventas en sobreprecio de dicho producto, así como ventas irregulares de productos básicos durante la cuarentena decretada para la comuna. El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González informó que “atendido a que efectivamente existen las normas penales que establecen que en tiempos de catástrofe cualquier tipo de venta de manera irregular o por sobre un precio claramente de manera abusiva y también el acaparamiento de ciertos productos para una venta posterior irregular, es una conducta delictiva”.

    De acuerdo a lo informado por el representante del Ministerio Público, se instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones  iniciara indagaciones respecto de esta situación, “como también orientada a cualquier otro tipo de producto que sea de primera necesidad y que pudiera estar siendo también materia de especulación en cuanto a los precios”.

    El Fiscal Maldonado enfatizó que  “vamos a ser severos en la investigación respecto de las personas que aprovechándose de una situación excepcional, puedan estar abusando”.

     La decisión de abrir una causa penal se basó en que durante la jornada de este miércoles 29 de Julio hubo personas que contactaron a la Fiscalía Local de Puerto Montt consultando respecto de si es o no constitutivo de delito la venta con sobreprecio de productos básicos durante el tiempo de la pandemia por Covid-19.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel