Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 30 de julio de 2020

Incautan 9,5 kilos de marihuana en Puerto Varas

Compartir

Fiscal Regional destacó trabajo dedicado y acucioso que ha permitido nuevos golpes al tráfico de drogas en la Región de Los Lagos.

Un nuevo golpe al tráfico de drogas se registró hoy en Puerto Varas, luego de la incautación de más de 9,5Kg de marihuana que era transportada desde Santiago con destino a Puerto Montt. Se trató de un trabajo de investigación dirigido por la Fiscalía Local de Puerto Varas con la Sección OS-7 de Carabineros de Puerto Montt, que permitió detectar este transporte. Además de la droga, también se incautaron armas, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Durante esta jornada la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, destacó el trabajo dedicado y acucioso que se está realizando en la Región de Los Lagos para frenar el tráfico de drogas.

 “Como Fiscalía Regional nos preocupamos de que todos los procedimientos ocurridos  en la Región se investiguen para ver si es que tienen  alguna conexión o redes comunes, precisamente  para sumarle más casos a algún imputado, porque eso asegura una pena mayor”, afirmó la Fiscal Regional Wittwer.

La jefa regional del Ministerio Público indicó que se están registrando “incautaciones muy importantes, que dan cuenta de un trabajo investigativo serio y profesional por parte de la Fiscalía, dan cuenta de un trabajo de un trabajo muy dedicado y acucioso por parte de las policías, dan cuenta de que con este fenómeno de la pandemia hay mayor movimiento en cuanto a ingreso de drogas a la región”. Agregó Wittwer que “en ese sentido, como autoridad del sistema de Justicia, estamos muy  preocupados de que las personas que son detenidas sean llevadas a juicio y condenadas a las penas más altas”.

El procedimiento registrado en las últimas horas en Puerto Varas, se suma al efectuado este lunes en la ex aduana sanitaria de San Pablo, caso en el que acogiendo la petición de la Fiscalía Local de Osorno, quedó en prisión preventiva un imputado que fue formalizado por tráfico de drogas. Sujeto es  extranjero y se encuentra en condición ilegal en el país. La detención también la efectuó OS-7 Carabineros en una fiscalización a un bus de ruta Santiago-Puerto Montt. En una mochila se encontró  3.8 Kg de clorhidrato de cocaína y 1,4 Kg de marihuana. Imputado registra causas pendientes por Ley 20.000 y por porte de ilegal de armas de fuego.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Emprendedor de San Pablo inaugura planta elaboradora de alcohol gel
Es la primera al sur de Concepción que posee la infraestructura necesaria para producir diferentes formatos del producto, cuya calidad es respaldada por la Seremi de Salud y el Instituto de Salud Pública.
Ataque incendiario: Intendencia se querella por “delitos terroristas”
Los hechos se registraron en una faena ubicada en un sector rural de Purranque, la madrugada de este viernes 7 de agosto.
Reportan pulso eruptivo del Volcán Villarrica
Fenómeno volcánico ocurrió el día viernes 7 de agosto. Se mantiene alerta técnica amarilla.
Chile supera las 10 mil muertes por Coronavirus
Ministerio de Salud informó 2.201 nuevos contagios, para llegar a un total de 16.880 casos activos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel