Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 3 de julio de 2020

Delincuentes roban dependencias del Servicio de Salud Chiloé

Compartir

Antisociales ingresaron a las oficinas ubicadas en Galvarino Riveros, en Castro donde funciona salud del personal y Prais.

Un millonario robo afectó durante el fin de semana largo las oficinas del Servicio de Salud Chiloé, ubicadas en Galvarino Riveros 1065, en Castro, donde funcionan las dependencias de Salud de Personal y las atenciones del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS).

El delito quedó al descubierto a la llegada del personal esta mañana, percatándose del robo de las especies.

De inmediato llamaron a personal de Carabineros para dar cuenta de lo ocurrido, quienes llegaron hasta las dependencias para verificar en terreno lo ocurrido y tomar las declaraciones.

El ingreso de los delincuentes fue realizado por un forado realizado en una de las paredes del inmueble, llevándose 4 computadores, 1 notebook, 2 celulares y un parlante.

Hasta el lugar llegó personal de la dirección del Servicio de Salud Chiloé a reunirse con la Sección de Investigación Policial SIP, encargados de realizar el peritaje.

Al respecto el director del servicio, Erik Poblete Torres, junto con lamentar la situación anunció que presentarán las acciones legales ante el Ministerio Público por robo en lugar no habitado.

“Iniciaremos todas las acciones pertinentes para dar con los responsables del delito, pues afecta la continuidad en la atención de pacientes del programa Prais, así como también las atenciones del personal del Servicio de Salud”.

Cabe hacer presente que el servicio de salud Chiloé, se encuentra trabajando para reponer los equipos sustraídos y retomar a la brevedad las atenciones de salud.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Puerto Montt: Veredicto condenatorio para acusado por robo en vivienda de Población René Schneider
“El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio por acreditados todos los hechos con la prueba que nosotros como Fiscalía aportamos” dijo la Fiscal Ana María Agüero.
Policía Marítima incauta 157 kilos de erizo en Chonchi
El infractor fue citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y a la Fiscalía Marítima, mientras que el recurso, al estar en su estado natural, fue devuelto al mar.
Abren sumario en Mall Portal de Osorno por exceso de público
Tras recibir denuncias, los funcionarios constataron que había gran cantidad de gente, lo que pone en riesgo la salud de la población. El centro comercial permaneció cerrado unos minutos, mientras se tomaban algunas medidas
Confirman 2 casos Covid positivo en la obra del Hospital de Ancud
La seremi de Salud señaló que los empleados pertenecen a empresas contratistas de la compañía que está a cargo de los trabajos, que habían sido retomados hace menos de una semana.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel