Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 30 de junio de 2020

Imputado "amigo" de Helena Bustos declaró en segunda reconstitución de escena

Compartir

[ENCABEZÓ FISCALÍA LOS RÍOS] Diligencia se realizó en el lugar del asesinato, a orillas del río Calle Calle. Fiscal Jaime Caifil se refirió al procedimiento.

Por más de una hora se prolongó la segunda reconstitución de escena del crimen de Helena Bustos, joven víctima de un crimen por encargo ocurrido el pasado 28 de abril en las orillas del río Calle Calle en Valdivia. 

Como lo ha informado Grupo DiarioSur, Helena Bustos Sánchez fue asesinada como parte de una oscura trama de dinero y drogas, la tarde del 28 de abril en una zona solitaria ubicada en el sector Quitacalzón, frente a Huellelhue, a unos 15 kilómetros del área urbana de Valdivia.   VER NOTA

La primera constitución de escena se realizó el pasado 3 de junio, con la declaración de uno de los imputados, mientras que el procedimiento de este martes 30 de junio tuvo como protagonista el segundo acusado por el crimen de la joven, donde además figuran como autoras intelectuales una mujer apodada "La Ronca" y su hija, todos en prisión preventiva. 

"Hoy se realizó la segunda reconstitución de escena, con el segundo imputado, con el objeto de fijar su participación en el sitio del suceso, diligencia a cargo de la PDI, donde se efectuó un levantamiento fotográfico y audiovisual de e la versión que da el imputado", aseveró el fiscal Jaime Caifil, quien lleva la causa que ha causado impacto nacional por tratarse de un crimen por encargo.

El imputado que participó en esta jornada era el amigo de la víctima y quien la invitó a este sector desolado para que acompañe un supuesto intercambio de drogas que se realizaría con un persona proveniente de otra ciudad. 

Todo era parte de un plan, ideado con detalles, por una mujer apodada "La Ronca" y su hija, con el propósito de terminar con la vida de Helena, a cambio de $7 millones. 

El imputado, de 19 años, fue quien, además, lamentó la muerte de la joven en redes sociales, ademas de concurrir a sus funerales y expresar condolencias a la familia , situaciones que dio a conocer a la opinión pública nuestra red de medios de comunicación. VER NOTA
 


Noticia relacionada:

IMPUTADO POR CRIMEN ASISTIÓ A FUNERAL Y DEJÓ MENSAJE EN REDES SOCIALES
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/actualidad/2020/06/imputado-por-crimen-de-helena-bustos-asistio-a-su-funeral

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Rechazan recurso de protección por cuarentena de trabajadores del puente Chacao
Fue presentado por comunidades indígenas y organizaciones sociales de Pargua,para que se ordene a los operarios que arriben de otras regiones a trabajar en la construcción del viaducto, se sometan a una cuarentena obligatoria.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel