Emergencias
Por Gerardo Pavez , 20 de febrero de 2020

Puerto Montt: Incendio en primer piso afectó a Gobernación Provincial de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Hubo tres detenidos, todos mayores de edad, por desorden en la vía pública, por ley 20.000 de drogas, manipulación de arma de fuego y por portar elementos incendiarios.

Una querella presentó la Intendencia Regional de Los Lagos por los daños ocasionados anoche por manifestantes que provocaron un incendio en una de las bodegas del área social ubicada en el primer piso del edificio patrimonial de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

La Intendenta (s) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce junto con lamentar estos hechos, detalló que por tercera vez consecutiva hubo un acto de vandalismo en contra del edificio de la gobernación, “el cual registró mayores implicancias que en otras oportunidades, debido al incendio de nuestra bodega que resguarda los aportes sociales entre ellos colchones, que permitió la incidencia del fuego, siendo rápidamente controlado por bomberos. Las pérdidas asciende a más de 3 millones de pesos sólo en materiales, a estos se debe sumar la infraestructura dañada como rejas, ventanas y su área interior”.

La autoridad regional, advirtió una situación compleja que debió enfrentar voluntarios de bomberos,  quienes fueron atacados por los manifestantes en el momento  en que ellos trabajaban en el control del incendio.

En esta nueva jornada  de movilizaciones hubo tres detenidos, todos mayores de edad, por  desorden en la vía pública, por ley 20.000 de drogas,  manipulación de arma de fuego y por portar elementos incendiarios. “Se presentó la querella  y esperamos que se haga justicia por el daño al patrimonio”, aseguró la Intendenta (s) Regional.

“Cada día las acciones – dijo Oyarce-  se vuelven más violentas hemos tomados todas las medidas de seguridad para el edificio, se han invertido más de treinta millones de pesos en reparaciones y en seguridad. Hacemos un llamado a la no violencia, porque lo que  quiere nuestro  país es crecer y avanzar. La libertad de cada uno llega hasta que transgrede  la libertad de otros”.

Al ser consultada por la falta de red seca en las instalaciones de la Gobernación Provincial, la autoridad señaló que este inmueble tiene más de 75 años  y por lo tanto no cuenta con los elementos  de seguridad  como los edificios modernos. “Nosotros tenemos extintores y todo lo necesario  para atender una situación puntual, pero  cualquier modificación que se quiera hacer es complejo, porque requiere de la autorización de la dirección regional de arquitectura”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel