Policía y Bomberos
Autor: DiarioChiloe.cl , 3 de febrero de 2020

Primera condena en Chiloé por foco de robo en locales comerciales de la Fiscalía

Compartir

Con un trabajo que el Fiscal Jefe de SACFI Los Lagos calificó como “muy comprometido” con la PDI de Ancud, se efectuaron diligencias que permitieron reunir los antecedentes necesarios para la condena.

Veredicto condenatorio obtuvo el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI Los Lagos)  en el primer caso que esta unidad dependiente de la Fiscalía Regional de Los Lagos lleva a juicio oral en la provincia de Chiloé. Así lo destacó el Fiscal Jefe de SACFI Los Lagos, Marcello Sambuceti,  quien indicó que se trató de un caso que afectó a una multitienda ancuditana y en el que se presentó acusación contra dos imputados.

 “Un veredicto condenatorio se obtuvo el pasado jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, tratándose del primer juicio oral que lleva adelante el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI Los Lagos, en la provincia de Chiloé”, dijo el Fiscal Sambuceti, quien indicó que los hechos que dieron pie a este juicio oral fueron indagados en el contexto de “un foco investigativo de robos con fuerza en lugar no habitado en la ciudad de Ancud y trabajando muy comprometidamente con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Ancud, logramos en su oportunidad llevar a cabo diligencias de investigación que permitieron establecer la participación de dos imputados en estos hechos”.

 El representante del Ministerio Público indicó que “lo que esperamos es una vez más refrendar el trabajo colaborativo con las policías y que tiene un resultado óptimo para la persecución penal a través de este Sistema de Análisis Criminal que llevamos adelante en toda la Región de Los Lagos”.

 El veredicto condenatorio fue adoptado por unanimidad por la sala del Tribunal Oral en Penal castreño, determinado que los acusados José Gonzalo Miranda Igor y Omar Alejandro Ortega Jara. Con las pruebas presentadas por la Fiscalía a través de SACFi se acreditó que ambos, previamente concertados y con la intención de sustraer especies, concurrieron el 26 de mayo de 2018, en horas de la madrugada, hasta la tienda comercial ABCDIN, de Ancud. Una vez en el lugar utilizaron elementos contundentes para realizar un forado en la pared de la oficina destinada a recaudación, ingresando a su interior, donde cortaron la caja fuerte para sustraer una cantidad aproximada de 8 millones de pesos.

 La lectura de sentencia quedó fijada para este martes 04 de febrero, a las 12.00 hrs., en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Pudú herido llegó a hospital de Puerto Aysén
El animal, en peligro de extinción, presentaba lesiones atribuibles -presumiblemente- a un ataque por parte de perros
En cuadrante Pilauco se retomará la campaña Osorno Ciudad +Limpia
El programa de aseo municipal contempla el retiro gratuito de artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc y botellas, entre otros.
Unioninos desmienten a Seremi: "no sabemos como contrajimos Covid"
[CASOS REPORTADOS EL 18 DE SEPTIEMBRE] Afectados acusan que se publicó información errónea desde la autoridad sanitaria, lo que les ha significado situaciones bastante molestas con vecinos que les reprochan una supuesta irresponsabilidad. Revisa sus descargos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel