Emergencias
Por Gerardo Pavez , 2 de enero de 2020

Se declara Alerta Roja para la comuna de Hualaihué por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El incendio forestal está ubicado en un sector del Cerro Hornopirén, que no permite el acceso terrestre de las brigadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra un foco de incendio forestal en el interior del Parque Nacional Hornopirén, el que consume una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación en la comuna de Hualaihué, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe señalar, que el incendio forestal está ubicado en un sector del Cerro Hornopirén, que no permite el acceso terrestre de las brigadas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Hualaihué, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva Regional por Amenaza de incendios forestales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel