Emergencias
Por Gerardo Pavez , 20 de noviembre de 2019

Joven denuncia que fue atacado y violado por su orientación sexual en Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fue abordado por unos 5 sujetos, quienes lo golpearon y violaron hasta dejarlo inconsciente.

Un joven denunció que fue atacado y violado por unos 5 sujetos en la localidad de Alerce, en Puerto Montt, siendo el hecho repudiado al instante por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los lagos).

El presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 23:00 horas .“El joven portaba una bandana LGBTI en su frente y estaba algo adormecido porque había tomado una pastillas recetadas por su médico. Salió a caminar, cerca de una Comisaría, pensando que era seguro. En ese instante fue abordado por unos 5 sujetos, quienes lo golpearon y violaron hasta dejarlo inconsciente. Esto es horrible, muy lamentable”.

Tras ello, el joven “despertó inconsciente en un centro asistencial, donde le informaron que funcionaros policiales lo habían encontrado tirado en la carretera, al parecer atropellado. No se sabe si los responsables del atropello son los mismos agresores. Ahora el joven se está recuperando”, apuntó Arcos, junto con precisar que se brindará asesoría legal al afectado.

Herman, quien relató parte de lo ocurrido en un video, añadió que “no quiero que esto le pase a nadie más. Me da pena que por tener una orientación homosexual me sucedan estas cosas”

“No salgan solos chiquillos, menos si toman pastillas que los puedan adormecer. Si usan ropa con la bandera LGBTI, vayan con un amigo, no anden solos”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel