Emergencias
Por Gerardo Pavez , 10 de octubre de 2019

Onemi Los Lagos inició conmemoración del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
El 13 de octubre se celebra el Día para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Compartir

Se realizarán diversas iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de la preparación y prevención ante emergencias.

Durante todo el mes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) estará desplegando diversas iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de la preparación y prevención ante emergencias, con el objetivo de reforzar la conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (DIRD).

“El 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (DIRD) y en ONEMI queremos ampliar el mensaje de esa jornada a todo el mes. Esto es especialmente importante en el contexto actual, donde el cambio climático está generando eventos como lluvias intensas, vientos, marejadas, e incendios forestales de mayor intensidad y frecuencia, por lo cual nuestro desafío es cómo el país se prepara para hacer frente a esta realidad”, indicaron en la institución.

Para este año, la ONU ha fijado como eje de la conmemoración la meta de “Reducir considerablemente los daños causados por los desastres en las infraestructuras vitales y la interrupción de los servicios básicos, como las instalaciones de salud y educativas, incluso desarrollando su resiliencia para 2030″.

El principal objetivo del Día Internacional de la Reducción Riesgos de Desastres es crear conciencia sobre la necesidad de que los distintos países implementen medidas y acciones concretas para disminuir la pérdida de vidas y bienes materiales producto de desastres.

“Siempre debemos recordar que estar preparados es responsabilidad de todos. En esa línea, cada familia debe conocer los sectores seguros de su casa ante la posibilidad de un sismo; tener una mochila de emergencia; conocer las rutas de evacuación si se vive en el borde costero y hay riesgo de tsunami. En la medida en que cada persona tenga claro su rol frente a una emergencia, mejor será la respuesta del país ante ella”, concluyeron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel