Emergencias
Por Gerardo Pavez , 16 de octubre de 2019

En Máfil fue recuperado uno de los computadores robados a Junaeb en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Una persona fue detenida por receptación.

En el sector rural San Pedro de la comuna de Máfil la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia detuvo a un sujeto por el delito de receptación, logrando recuperar uno de los once computadores robados desde dependencias  de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb en Valdivia.

Las diligencias se efectuaron este lunes, particularmente en el sector de Chihuao-Chico de Máfil, donde un sujeto mayor de edad fue detenido en forma flagrante y puesto de inmediato a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por instrucción del fiscal de la causa Gonzalo Valderas.

Karina Silva Directora Regional de Junaeb Los Ríos dijo esar agradecida de PDI "porque estamos seguros que podremos recuperar gran parte de estos equipos que son parte de nuestras becas tics y que van en apoyo de estudiantes de séptimo año básico, desde Junaeb aprovecho de hacer un llamado a la ciudadanía a no comprar equipos que tengan el logo del ministerio de educación porque se están haciendo cómplices de un delito que no solo termina afectando a nuestra Institución sino que a los estudiantes de la Región de Los Ríos.

El notebook avaluado en $400.000 fue devuelto a Junaeb, en tanto los oficiales de la PDI  continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los equipos computacionales sustraídos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel