Emergencias
Por Gerardo Pavez , 18 de octubre de 2019

En 2020 se licitará nuevo cuartel de la 8a. Compañía de Bomberos de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto presentado por el Municipio ante el Gobierno Regional ya cuenta con Resolución Satisfactoria (RS), luego de años de espera por parte de los Bomberos del sector Techo Para Todos.

Buenas noticias para los vecinos de Techo Para Todos y para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad es el anuncio de la próxima licitación que durante 2020 hará el llamado para construir el futuro cuartel de la Octava Compañía de Bomberos, tras 13 años de gestiones, y que tuvo en la Municipalidad de Puerto Montt el aliado clave para lograr esta meta.

El tiempo pasó y distintas situaciones impidieron que el nuevo cuartel viera la luz, eso hasta que las nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos y de la Octava Compañía de Puerto Montt retomaron el tema y comenzaron un arduo trabajo junto al Municipio, que significó rehacer prácticamente todo el proyecto y presentarlo al Gobierno Regional, donde en septiembre obtuvo el RS, abriendo nuevamente la viabilidad para su ejecución.

“Por fin está saliendo luz verde. Todavía quedan algunos trámites. La verdad de las cosas que actualizado todo el sistema, vamos bien, por un buen camino”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

El superintendente de Bomberos, Rodrigo Álvarez, dio a conocer los siguientes pasos que deben darse en esta anhelada iniciativa. “El proyecto ya tiene RS, a la espera de que se apruebe el Presupuesto 2020 y en enero del próximo año, deberíamos estar firmando el convenio entre el GORE y el Municipio para poder disponer fondos para iniciar la licitación y posteriormente su construcción”.

Asimismo, la máxima autoridad bomberil de Puerto Montt, dijo que “si todo resulta como esperamos y la licitación tiene oferentes, deberíamos estar construyendo, a mediados o fines del próximo año”, y de esta forma llevar dignidad a los cerca de 60 miembros de la Octava Compañía, que atiende emergencias estructurales y también de rescate vehicular y que, desde hace más de una década, utilizan las dependencias de un ex jardín infantil como cuartel.

Precisamente, la infraestructura de los cuarteles es uno de los puntos críticos para bomberos, por lo que junto al Municipio de Puerto Montt, se estableció una agenda de trabajo que permita conseguir los recursos necesarios para renovar cuarteles, iniciando la construcción de nuevas dependencias para la Primera Compañía.

En ese sentido, Rodrigo Álvarez manifestó que “en la primera Compañía, el cuartel no cumple con la habitabilidad que deberían tener nuestros bomberos. Es una de las compañías fundadoras y está arraigada en población Modelo y hoy día, se hace necesario tener una infraestructura nueva, que cumpla con los estándares para nuestros bomberos y para la comuna”.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes comprometió el apoyo del Municipio para trabajar en las mejoras de infraestructura bomberil. “La primera compañía de bomberos necesita también una intervención. Nos vamos a hacer cargo colocando un profesional, trabajando codo a codo con nuestro Cuerpo de Bomberos, para poder presentarlo en los sistemas respectivos del Gobierno Regional”.

De esta forma, el Municipio de Puerto Montt y Bomberos irán trabajando de manera conjunta en el desarrollo y presentación de proyectos para llevar a cabo mejoras en dependencias, o bien, en la construcción de nuevos cuarteles para las diversas compañías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel