Policía y Bomberos
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 31 de octubre de 2019

Condenan a 5 años y un día a acusados de intento de robo en una casa de Puerto Montt

Compartir

Tribunal acreditó que la madrugada del 25 de diciembre de 2018, Víctor Paredes Barría y Claudio Barrientos Osorio entraron a robar a una vivienda en Mirador del Bosque Norte en Puerto Montt.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó hoy –miércoles 30 de octubre– a Víctor Andrés Paredes Barría y Claudio Esteban Barrientos Osorio a 5 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito frustrado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna.

 En fallo unánime (causa rol 117-2019), el tribunal –integrado por los jueces Rosario Cárdenas Carvajal (presidenta), Andrés Villagra Ramírez (redactor) y Patricia Miranda Alvarado– aplicó, además, a Paredes Barría y Barrientos Osorio las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 25 de diciembre de 2018, Víctor Andrés Paredes Barría y Claudio Esteban Barrientos Osorio ingresaron con el ánimo de sustraer especies, a la casa habitación ubicada en Mirador del Bosque Norte, en Puerto Montt, donde vivía la víctima y su familia.

"Para los efectos del ingreso al inmueble violentaron el mecanismo de cierre del portón de acceso, quebraron el vidrio de la ventana ubicada en la cocina y forzaron la ventana de uno de los dormitorios del primer piso y en el interior del domicilio realizaron registro y desorden del mismo; apoderándose de un teléfono celular marca Iphone de color negro con gris, con su respectiva carcasa negra, un par de lentes deportivos de sol, marca Spink, un par de guantes de cuero color café, un pendrive, un anillo de color amarillo, con una perla color rosada y, una mochila negra; siendo detenidos por Carabineros en momentos en que salían de la casa habitación de la víctima, con las citadas especies en su poder", agrega la resolución.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región tendrá 290 recorridos especiales para el plebiscito
El Intendente Harry Jürgensen explicó que los servicios de transporte público, distribuidos en todas las comunas de Los Lagos, fueron contratados desde esa repartición para este domingo 25 de octubre.
Presentan decálogo para desmentir noticias falsas sobre el Plebiscito
Gobierno presentó un documento en que aclaran 10 puntos que se han viralizado a través de redes sociales, como la marca del lápiz pasta azul requerido para votar, el tipo de mascarilla y el número de jornadas en que se realizará la votación.
Covid no cede: 116 muertos, 229 casos nuevos y 122 internados en la región
En reporte entregado por seremi de Salud (s), Provincia de Osorno volvió a superar con creces los 100 contagiados, cifra que en Chiloé sigue subiendo y llegó a 47, de los cuales 26 viven en Chonchi.
Con Calbuco serán 11 las comunas en cuarentena durante el Plebiscito
[Actualización] Una tasa de incidencia de 127,91 casos por 100 mil habitantes, es una de las cifras que presenta este territorio, que tendrá prohibición de desplazamiento fines de semana y feriados, desde este sábado 24 a las 5 AM.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel