Emergencias
Por Gerardo Pavez , 11 de octubre de 2019

Anuncian refuerzo de patrullajes ante hechos de abusos contra mujeres en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce junto con condenar estos hechos, señaló que se reforzarán los patrullajes, en sectores de poca iluminación cercanos a recintos educacionales.

Ante un segundo hecho de abuso sexual contra jóvenes estudiantes protagonizado en el sector de Pelluco de la ciudad de Puerto Montt, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto con condenar estos hechos, señaló que se ha solicitado a Carabineros reforzar los patrullajes, principalmente en sectores de escasa iluminación que tengan cercanías con establecimientos y recintos educacionales.

“Hemos coordinado con Carabineros la presencia de ellos con patrullajes, especialmente en el centro de la ciudad  y en los campus universitarios. Además hacemos un llamado  a la comunidad a denunciar  este tipo de hechos, no podemos permitir que nuestras niñas  y las mujeres sean agredidas por gente inescrupulosa y, vamos a seguir trabajando y controlando esta situación. Lo importante es hacer la denuncia y  adoptar conductas de autocuidado”, explicó la autoridad provincial.

“Queremos que los vecinos de Puerto Montt  no acompañe y sean parte de esta instancia para abordar temas de seguridad pública. Es importante señalar que las denuncias son importantes para realizar una mejor labor policial, debido a que estas robustecen los sistemas de información con los que carabineros trabaja a diario, es decir mayor cantidad de denuncias, mayor información para focalizar el trabajo policial en el territorio”, dijo la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel