Policía y Bomberos
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 11 de mayo de 2019

Testigo revela detalles de accidente: “Bus chocó con barrera, volcó y frenó contra un muro de tierra"

Compartir

[EXCLUSIVO] Pasajero del bus que volcó en Ercilla cree que el conductor se quedó dormido al volante.

Con un corte en el brazo y golpes, resultó Leonardo Esteban Garavito Saavedra, uno de los 52 pasajeros que sobrevivieron al accidente que terminó con la vida de 6 personas que se dirigían en bus a Puerto Montt e intermedios.

Según contó a Diario de Puerto Montt, eran las 6.15 de la mañana de este sábado cuando sonó el despertador de su celular y un par de segundos después vino un fuerte golpe y la confusión que sólo acabó cuando el bus en que viajaba se detuvo al golpear con la ladera del camino. 

CAUSA DEL ACCIDENTE

Leonardo, 24 años, trabajador del área de la construcción en Santiago, se dirigía a Lago Ranco, específicamente a localidad de Ignao, para acompañar a su madre este domingo. Compró pasajes en Pullman Bus, pero esta empresa dispuso que el recorrido estaría a cargo de su filial Los Corsarios.

“La velocidad, muy rápido y lo más seguro es que el chofer se haya quedado dormido”, señaló Leonardo, quien viajaba en el segundo piso, al tiempo que dice haber sido testigo del cambio de versiones del conductor. “Primero culpó a una persona que se atravesó, luego a un perro y terminó diciendo que el volante se le había trabado”, recuerda y por eso tiene la convicción que simplemente se durmió y perdió el control del bus. 

PRIMERA FILA

Leonardo rememora que las personas que viajaban en la parte de delantera del segundo piso, sector conocido como panorámico, fueron los que sufrieron el golpe frontal con la ladera del camino y allí está la mayoría de fallecidos.

El trabajador ranquino viajaba dos asientos más atrás y piensa que la muerte de esos pasajeros ocurrió por el impacto, por los vidrios o porque terminaron asfixiados por la tierra que ingresó por los ventanales frontales.

Dice ser un afortunado por haber salido con vida, pero lamenta mucho la muerte de los pasajeros que, al igual que el, confiaron en el bus y sus conductores para llegar sanos y salvos al destino.

CINTURÓN DE SEGURIDAD

Garavito confirma a Diario de Puerto Montt que su cinturón no funcionó, se soltó del seguro, situación que escuchó había ocurrido con muchos pasajeros del bus que comentaron el mal estado de este elemento de seguridad.

Dentro de la confusión y oscuridad, buscó un martillo y rompió un vidro laderal para sacar a una persona. "Pero en los asientos de adelante estaba todo destruido, había tierra, vidrios", recuerda.

Tiene la sensación que una de las víctimas pudiera ser un ciudadano argentino, que iba sentado en los primeros asientos, pero no está seguro.
 

ACTUALIZACIÓN

Al finalizar esta noticia no había información de este último dato, solo la confirmación de la identidad de 3 los 6 fallecidos y el aumento a 3 días de la detención del conductor para continuar los peritajes que permitan la formalización en el tribunal de Collipulli este martes. 

Todas los testimonios apuntan a que el chofer, cuya identidad se mantiene en reserva, se quedó dormido al volante. 
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Al calor los goles: el Velero empató 2-2 al inicio de la liguilla
La llave se definirá este domingo 24, desde las 10.30 horas, en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Santo Tomás y Gendarmería Los Lagos firman convenio de colaboración
Acuerdo considera que alumnos de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de sedes Osorno y Puerto Montt puedan hacer prácticas profesionales y laborales en entidad pública. Además aportará a reinserción social y laboral.
Ferias libres de Osorno cuentan con elementos sanitarios
Se trata de lavamanos portátiles, dispensadores de agua de 5 mil litros, medidores digitales de temperatura corporal y pediluvios para sanitización del calzado.
Futuro sistema de iluminación fotovoltaica para vecinos de Cochamó presenta 20% de avance
Los beneficiados son 16 personas que habitan el sector Torrentoso, quienes actualmente deben utilizar velas, linternas y combustible. La construcción de los nuevos sistemas de iluminación se ejecuta con recursos de la Subdere.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel