Pesca y Acuicultura
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 15 de octubre de 2020

Incautan más de una tonelada de raya en Chiloé

Compartir

Durante las fiscalizaciones se detectaron 3 embarcaciones pesqueras en faena extractiva de éste recurso que se encuentran actualmente con prohibición de captura.

En dos procedimientos, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud junto a su unidad marítima dependiente LSR-4423, logró incautar una tonelada y media de recursos Raya Volantín y Raya Espinosa.

La fiscalización fue programada y ejecutada en el Golfo de Ancud, donde se verificó el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura, principalmente las medidas que regulan la captura de este recurso.

 Durante los procedimientos, se detectaron 3 embarcaciones pesqueras en faena extractiva, las cuales, al ser fiscalizadas, se comprobó que mantenían a bordo 1500 kilos de Raya Volantín y Raya Espinosa, las que se encuentran con prohibición de captura.

Tras el hallazgo se dio cuenta al Juez de Letras de Castro, quien ordenó la incautación del recurso, el que quedó en poder de los infractores como depositarios provisionales, los que fueron citados al Juzgado de Letras.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene permanentes patrullajes preventivos y de fiscalización, orientando sus esfuerzos al cumplimiento de las normativas marítimas y regímenes de extracción de recursos del mar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
2 Consejeros Regionales dieron positivo a covid-19
Federico Kruger y Francisco Reyes se encuentran cumpliendo cuarentena en sus domicilios.
Puyehue apuesta a la reactivación con su Plan Verano Seguro
Alcaldesa dijo que la iniciativa, que aportará al fomento productivo, busca que quienes visiten la comuna sientan seguridad de que tendrán señaléticas y protocolos para seguir cuidándose del Covid.
Subtel llama a concurso público proyecto de fibra óptica nacional
Las empresas interesadas en construir dicho trazado, que contempla las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tendrán como plazo máximo para presentar sus propuestas el 18 de enero de 2021.
“Esta noticia es arreglada y falsa”: Alcalde de Dalcahue se defiende
Alcalde Hijerra habló con el matinal Contigo en la Mañana, donde desmintió que haya existido una reunión con el Ministro de Salud donde él se haya dormido.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel