Panoramas y Cultura

Osorno tendrá su Primera Feria del libro usado

Por Rafael Valdebenito / 18 de julio de 2025 | 16:30
La actividad se desarrollará entre el 25 y 26 de julio en el Centro Cultural. Imagen referencial.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
“Osorno Lee” es la iniciativa que contará con venta y trueque de ejemplares usados, revistas y vinilos, con entrada gratuita.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses

La Corporación Cultural de Osorno, junto con el apoyo de la Municipalidad de Osorno invita a la comunidad a participar de la Primera Feria del libro usado, que reunirá a lectores, mediadores, coleccionistas y familias en torno a una programación diversa y abierta a todo público.

“Osorno Lee” se llama la iniciativa, que contará con venta y trueque de libros usados, revistas y vinilos y contará con una programación paralela especial para niños, jóvenes y adultos que podrán disfrutar en forma gratuita.

En la actividad también estará presente de la Agrupación de Viveristas del Sur, entre otros, desarrollándose entre el 25 y 26 de julio en el Centro Cultural de Osorno.

“Nuestro objetivo es fomentar el acceso a la lectura a través del libro usado, como objeto cultural y comunitario de circulación, disminuyendo la brecha a la lectura con valores accesibles y generando un encuentro que busca transformar la lectura en un acto colectivo, democrático y afectivo”, señalaron desde la organización.

“Estamos contentos de poder levantar esto nuevo hito cultural para Osorno, que esperamos sea un aporte a la lectura”, complementaron desde el Centro Cultural.   Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?