Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 12 de diciembre de 2022 | 22:45

Osorno recibirá el primer festival electrónico de la ciudad con Radar Festival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Afiche del evento. Crédito: Radar Festival.
Compartir

El evento es gratuito y abierto a la comunidad. Revisa los artistas que se presentarán en la nota.

Este viernes 16 de diciembre se desarrollará en el Fuerte Reina Luisa de Osorno, el Radar Festival #ciudadebaile, primer festival electrónico gratuito en la capital provincial.

El evento producido por Teknollektive y Agrupación Mudo, cuenta con la colaboración de Ciudad Futura y Club Casa Verde Osorno.

El festival partirá a las 14:00 y se extenderá hasta la media noche. Es abierto a todas las edades y el consumo de alcohol estará prohibido.

Además, la organización invitó a quienes asistan a llevar sus propias bolsos, mochilas o bolsas reutilizables para recopilar los residuos que generen y de esta manera dejar el lugar libre de basura al término de la jornada.

Artistas locales

Garos abrirá el evento de 14:30 a 15:30, seguido de Yordan Shulz a las 15:30, posteriormente subirá a escenario Karla de Large a las 16:30, para dar paso a Vigo, a las 17:30.

A las 18:30, será el turno de S0XXA, a las 19:30 se presentará Simón, seguido de Nico de la Fuente a las 20:30. A las 21:30 horas se presentará G.N.R.O, a las 22:20 Galactxtx, para finalizar a las 23:00 con Rvoltz.

Según indica el fundador del Festival Nicolás de la Fuente, Radar Festival “nace como un movimiento para poder utilizar los espacios públicos e históricos de nuestra ciudad”.

Se crea está primera convocatoria de artistas locales con diferentes trayectorias y totalmente locales.

Radar Festival es influencia por todos los sonidos electrónicos abarcando totalmente sus géneros.

“Nuestra misión en esta iniciativa musical se basa en entregar una presentación totalmente gratuita para la comunidad y poder dar a conocer los diferentes artistas que nos representan dentro de Osorno, cómo también en otras regiones”, precisaron desde la organización.

Todos los estilos de la música electrónica son parte de la primera edición de diez horas, en un lugar histórico como el Fuerte Reina Luisa. “Un espacio que debemos cuidar y respetar para poder seguir fomentando estás actividades”, puntualizó De la Fuente.

Sigue los detalles del evento a través de su cuenta de instagram @radar.festival_.

El programa es organizado por la municipalidad de Osorno, en conjunto con la Corporación Cultural.

Ver más

Saesa lanzó campaña que busca concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de luces y adornos eléctricos, para evitar accidentes y cortes de suministro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel