Panoramas, Cultura y Entretención
Por Roberto Cadagán , 4 de noviembre de 2022 | 15:10

Centro Cultural de Osorno invita a interesante muestra de artes y oficios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Artesanías de diversas tendencias se pueden apreciar en la exposición. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Con artesanos de diversas tendencias se realiza en Osorno la séptima versión de la exposición “Guardián, Guardiana de Oficios”, en dependencias del Centro Cultural de la ciudad.

En esta oportunidad más de 20 expositores muestran sus trabajos a la comunidad en un evento organizado con recursos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el auspicio del municipio local.

La muestra Guardianes de Oficio se efectuará hasta el sábado 5 de noviembre y considerará la exposición y venta de artesanía de excelencia en cestería, tejido, alfarería, orfebrería y tallado en madera, además de la exposición del escultor Luis González, que no sólo mostrará sus obras sino también realizará diversos conversatorios con la comunidad.

Cecilia Barría es una de las expositoras presentes en la muestra y quien dice a Diario de Osorno que hace cinco años entró de lleno a conocer el tejido en telar. “Me invitaron a participar de un proyecto y me enamoré del telar. Ahora estoy aprendiendo nuevas técnicas y pueden ver mis trabaos en redes sociales como Ngeren Peuma”, comenta.

“Al principio es una labor difícil, pero si uno tiene el don para tejer aprende más rápido” destaca.

Melita Yefi, es osornina y declara que se dedica a trabajar con lana teñida con tintes naturales además de impartir clases quienes se interesan en el tejido. “Tengo más de 15 años de experiencia en el telar. Es algo que se va heredando de generación en generación. Uno va aprendiendo más y compartiendo el conocimiento”.

Abodlia Astete, viene de Puerto Saavedra en la Región de La Araucanía hasta Osorno para mostrar su técnica de trabajo del chupón para hacer pilguas, unas especies de mallas que son utilizadas para transportar distintos elementos.

“Desde niña aprendí, toda mi familia sabía de esto”, declara.

Muestras en alfarería, en madera, tejido en ñocha y mucho más se puede apreciar en la exposición cuya entrada es gratuita.

Los tejidos ocupan un lugar especial. Crédito: Grupo DiarioSur.
Cecilia Barría es una de las expositoras presentes en la muestra. Crédito: Grupo DiarioSur.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel