Panoramas y Cultura
Por María Isabel Triviño , 4 de octubre de 2022 | 19:21

Niños de Osorno dan el vamos a celebración del Día de la Música en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los menores fueron protagonistas en la primera jornada de este festejo. Crédito: Seremi de Culturas, Artes y Patrimonio.
Compartir

Revisa el programa de actividades y artistas que contempla este festejo en la comuna.

Con tres conciertos dedicados a los más pequeños, durante esta jornada la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Agrupación de Músicos Urbanos de Osorno (MUDO) dieron inicio a una agenda de actividades, en el marco del Día de la Música en la Región de Los Lagos.

El festejo, que celebra el natalicio de Violeta Parra el 4 de octubre de 1917, partió con las presentaciones que ofreció el grupo Bin y Daggy para distintos establecimientos educacionales de la comuna, en el Teatro Municipal de Osorno.

Lo anterior forma parte de la conmemoración del Día de la Música Nacional en esta región, que contempla la participación de 13 números musicales, con 92 intérpretes en escena, durante tres días de actividades con diez estilos de música distintos.

Bin y Daggy ofrecieron tres conciertos en el Teatro Municipal de Osorno. Crédito: Seremi de Culturas, Artes y Patrimonio.

Calendario

En el caso de esta comuna, la celebración continuará este jueves 6 de octubre en el Centro de atención al Vecino, con la presentación de Nostalgia Criolla, Vanearrebol y Camerata Osorno, entre las 15:00 y las 18:00 horas. 

La agenda concluirá este viernes 7 de octubre, con un show artístico se desarrollará en el Fuerte Reina Luisa de esta ciudad, desde las 16:30 hasta las 23:00 horas.

En la cita estarán presentes los artistas VCR; Cantauria; Chelpen; Aguarraz y sus Malas Liebres; Shoniken; Wichañe; La Concuerda; Dodo y MKatana.

Cabe recordar que la conmemoración del Día de la Música tiene carácter nacional y cuenta con escenarios en todo el país, en una instancia apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los alumnos de distintos establecimientos de la comuna participaron con gran entusiasmo. Crédito: Seremi de Culturas, Artes y Patrimonio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel