Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 16 de julio de 2022 | 17:53

Obra “Magallanes” llega a la casa de la cultura de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Obra se presenta este lunes. Crédito foto: cedida.
Compartir

VIII Puihua Cultural Puyehue trae a la compañía de teatro Tryo Banda.

La compañía de teatro nacional Tryo Banda Teatro llegará este lunes 18 de julio hasta Puyehue para presentar la obra Magallanes.

Su visita se enmarca en el VIII Puihua Cultural de Puyehue que se realiza en la casa de la cultura.

El director de Tryo Banda, Francisco Sánchez, señaló que la obra, que se presentará a las 16:00, es una invitación a “dejarse sorprender''.

“Se van a sorprender con la capacidad de poder imaginar muchas cosas, porque nosotros hacemos un gran esfuerzo para contar una historia en una hora con pocos elementos, como son la actuación, la música y el cuerpo”, dijo.

Sánchez agregó que “para nosotros es una prioridad presentarnos en comunas y ciudades no tradicionales, porque creemos que es una gran oportunidad para el teatro, sobre todo cuando se trata de relatar un episodio de la historia de Chile, además que el teatro hace bien, y en este caso es una instancia de diversión para todo espectador”.

La compañía Tryo Banda Teatro tiene 22 años de trayectoria, es una compañía teatral independiente e itinerante que nació en Santiago. Entre sus obras destacan Pedro de Valdivia, Jemmy Button, Cautiverio Feliz, Tragicomedia del Ande, La Araucana, La Tirana, La expulsión de los Jesuitas y Magallanes.


 

El tradicional evento contempló, durante nueve días, diversos panoramas gastronómicos y musicales para vecinos y visitantes, que llegaron a la comuna lacustre en estas vacaciones de invierno.

Ver más

Jornada inaugural incluyó esperado “Cazuelazo” acompañado de música folclórica.

Ver más

Después de dos años, otra vez se efectuará el espectáculo cultural. Más detalles y programación en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel