Panoramas y Cultura
Por María Isabel Triviño , 15 de abril de 2022 | 18:01

Osorno avanza hacia el desarrollo de una programación cultural permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde entregó la llave a Rosana Faúndez. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

La iniciativa fue dada a conocer en el marco del traspaso del Teatro Municipal a la corporación, realizado durante una gala artística.

Con la entrega de las llaves del Teatro Municipal de Osorno, se selló el traspaso de este recinto a la Corporación Cultural de esta comuna, en el marco de una gala artística desarrollada la noche de este jueves 14 de abril

Rosana Faúndez, directora ejecutiva del citado centro cultural fue quien recibió las llaves de manos del alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.

“Es un día muy especial para toda la comunidad artística y también para los trabajadores culturales”, expresó Faúndez, quien valoró la confianza del municipio que entregó el espacio ubicado a un costado del edificio consistorial de calle Mackenna.

Junto con mencionar que el teatro está muy bien implementado y fue refaccionado, la directora ejecutiva de la corporación adelantó que con el municipio se han planteado el desafío de desarrollar una programación cultural permanente.

Explicó que la idea es que esta cartelera sea mensual y vaya creciendo paulatinamente, para que nuestra comunidad osornina se acostumbre y sepa que los días viernes y sábado siempre habrá alguna actividad en el teatro municipal de esta comuna. 

“Democratizar la cultura es facilitar el acceso a ella”, subrayó la ejecutiva, quien destacó que lo anterior beneficiará a instituciones culturales, agrupaciones artísticas y a los artistas locales.

“En este tiempo de pandemia perdimos mucho público y hay que recuperarlo, poniendo foco en los niños y jóvenes”, comentó Rosana Faúndez.

Elementos

En tanto, el alcalde de Osorno expresó que la comuna hoy cuenta con todos los elementos para entregar mucha cultura a nuestra ciudadanía.

“Tenemos el recurso humano que es lo más importante y, además, suficiente infraestructura y un canal de televisión. Por ende, podemos llevar cultura a todos los sectores de nuestra comuna”, comentó Carrillo.

En la oportunidad, el municipio también entregó dos minibuses dados de baja por el DAEM, que ahora administrará la citada corporación.

“Queremos que la cultura llegue a nuestros barrios y al mundo rural y campesino. Esperamos que la comunidad responda a esta iniciativa, ya que podemos tener la mejor intención de llevar teatro, música, danza, pero el público tiene que acompañarnos”, enfatizó el jefe comunal.

El alcalde además contó que consiguieron en comodato el centro cultural, por diez años, lo que contempla mejorar algunas salas del recinto, para que mayor cantidad de elencos y artistas puedan desarrollar su trabajo. 

Asimismo, Emeterio Carrillo manifestó que esperan contar el próximo año con un presupuesto para cultura más amplio, para mejorar infraestructura y llevar más actividades a los barrios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel