Panoramas y Cultura
Por Ilse Sepúlveda , 16 de abril de 2022 | 18:12

“Nunca más sin nosotras”. Radiografía de Yanira Zúñiga sobre el feminismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Lanzamiento del libro será el próximo jueves 21 de abril. Fotografía. Cifde.cl
Compartir

La autora -que nació en Llanquihue- es profesora titular de la UACH y fue destacada en la lista de las 100 Mujeres Líderes 2021.

En la Librería Qué Leo Valdivia se realizará el próximo jueves 21 de abril el lanzamiento del libro "Nunca más sin nosotras", de la abogada, académica y escritora Yanira Zúñiga.

El texto de Editorial Paidós -que será presentado por la abogada Daniela Rosenberg González- ofrece una radiografía preliminar de las condiciones de la revitalización del feminismo que contribuyeron a forjar la esperanza de una Constitución feminista, así como de sus contornos, posibilidades e implicancias. 

Mediante una retrospectiva histórica Yanira Zúñiga muestra que el feminismo es una larga y transfronteriza tradición de pensamientos y prácticas rebeldes, hilvanada a pesar de la discontinuidad y la fragmentación.

El lanzamiento será gratuito y presencial a las 19 horas con aforo limitado en el local de Los Laureles 075, local 1 de Boulevard Barrio Isla Teja, de la capital de la región de Los Ríos. Paralelamente, se transmitirá vía streaming en el canal de Youtube de Qué Leo Valdivia. 

La actividad es realizada a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2022.

Yanira Zúñiga Añazco

La autora del libro nació en Llanquihue en 1972, es profesora titular del instituto de Derecho Público de la Facultad de ciencias jurídicas y sociales de la universidad Austral de Chile y fue destacada en la lista de las 100 Mujeres Líderes 2021, galardón otorgado por Mujeres Empresarias y El Mercurio. 

Zúñiga Añazco ha publicado numerosos artículos y colaboraciones en libros colectivos, nacionales e internacionales. También ha ejecutado varios proyectos de investigación y actualmente forma parte del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel