Panoramas y Cultura
Por María Isabel Triviño , 18 de marzo de 2022 | 18:23

Al son de Los Vásquez Osorno celebrará sus 464 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El dúo nacional se presentará el sábado 26. Crédito foto: M. de Osorno.
Compartir

Entérate del programa completo de celebración del aniversario de la ciudad, que contempla actividades desde este domingo 20 de marzo hasta el sábado 9 de abril .

Una presentación del dúo nacional Los Vásquez con entrada gratuita, la corrida nocturna Flúor Run, un concierto de jazz con la participación del maestro Valentín Trujillo y el clásico que disputarán leyendas de Colo-Colo y Universidad de Chile, destacan en el programa del aniversario 464 de Osorno, cuya fundación fue el 27 de marzo de 1558. 

El lanzamiento de las actividades que desarrollará el municipio fue realizado durante esta jornada de viernes, instancia en la que el alcalde Emeterio Carrillo estuvo acompañado por concejales de la comuna, y destacó que serán tres semanas de eventos culturales, deportivos y de esparcimiento.

“El objetivo es ofrecer espacios de convivencia familiar y recreación para todos y todas, donde cada actividad programada contará con las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, pues sabemos que es necesario retomar, paso a paso, la normalidad en esta pandemia, pero siempre cuidándonos”, comentó el jefe comunal.

Los festejos por el aniversario de la ciudad comenzarán este domingo 20, con la corrida familiar de Ovejería, y continuarán el lunes 21, con el lanzamiento oficial del libro Orígenes de la Población El Esfuerzo. 

“Es un registro histórico, que recopila valiosa información de la fundación de este emblemático barrio de nuestra ciudad”, indicó el alcalde.

En tanto, a partir del martes 22 de marzo, desde las 8:30 horas, se entregarán en la Plaza de Armas las entradas gratuitas (máximo dos tickets por persona) para asistir el sábado 26 al show Aniversario de Osorno, que se realizará en el gimnasio monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica.

El número principal será el dúo nacional Los Vásquez, que traerá a Osorno todos sus éxitos como “Miénteme una vez” y “Juana María”. 

En la oportunidad también se presentarán los artistas locales Nati Cartes, Armin Sánchez y Bastián Cea. 

Otro de los hitos destacados de este programa es el tradicional desfile Aniversario de Osorno, el domingo 27, en la Plaza de Armas.

Al día siguiente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la rendición de la Cuenta Pública Gestión 2021, en el Hotel Sonesta, ocasión en la que se reconocerá como hijos ilustres de Osorno a tres personas.

Se trata del dirigente Juan Reyes, por su trabajo en favor de la integración de personas con discapacidad; Olga Barrios, debido a su labor en pos de la igualdad de género y los derechos de las mujeres; y Sergio Ojeda, a raíz del rol que ha cumplido en la recuperación de la democracia, la defensa de los derechos humanos y su trayectoria de servicio público.

Más actividades en abril

La parrilla de actividades del aniversario continuará el viernes 1 de abril, con la inauguración de la casa del campesino y comunidades rurales, recinto que se ubica en calle Bilbao 940 y tiene como objetivo atender a los habitantes de diversas localidades de la comuna. 

Para festejar esta apertura, actuará el folclorista nacional René Inostroza. 

El deporte también tendrá espacio en esta celebración, con la entretenida corrida nocturna Flúor Run para adultos y niños, que se desarrollará el sábado 2 de abril y con templa distancias de 1 y 5 kilómetros. 

Existen 500 cupos para participar y los interesados podrán inscribirse desde el lunes 28 de marzo, en la página web www.municipalidadosorno.cl

En este ámbito, también  destaca el clásico de leyendas Colo Colo y Universidad de Chile, partido que se jugará el domingo 3 de abril, a las 17:00 horas, en el estadio Parque Schott. 

Estarán presentes conocidos jugadores de ambos elencos como Daniel Morón, Gabriel Mendoza, Sergio Vargas y Pedro González. 

Quienes deseen asistir a este recinto deportivo deberán portar su pase de movilidad.

La cultura estará presente con el concierto de bandas instrumentales, el jueves 7 de abril en el Teatro Municipal, donde participarán las agrupaciones del Destacamento Número 9 Arauco y de la municipalidad local. 

Luego, el viernes 8 y sábado 9 de abril se efectuará el primer festival Osorno Jazz, en el gimnasio del liceo Eleuterio Ramírez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel