Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de diciembre de 2021

Hologramas gigantes de ocho metros llegan a Puerto Varas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Fuente: Cedida.
Compartir

La iniciativa busca destacar ante la ciudadanía a importantes agentes de cambio nacionales, en los ámbitos de la educación, salud, deporte, inclusión y medioambiente.

“Hologramas de Chilenos”, iniciativa que busca destacar el aporte de cinco figuras nacionales a través del Primer Monumento Digital en Chile, llega a Puerto Varas. 

La intervención artística es organizada por la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, y a través de ella buscan homenajear a un grupo de mujeres y hombres que han hecho aportes significativos en sus respectivas disciplinas y que, además, son una inspiración para las personas.

Esta intervención tendrá como escenario el Anfiteatro de Puerto Varas, donde estará este jueves 16 y viernes 17 de diciembre, entre las 20:30 hasta las 00:00 horas. En este primer monumento digital, se proyectarán los hologramas de los diferentes Agentes de Cambio, acompañado de paneles con información respecto de cada una de estas personas y el trabajo que hacen día a día inspirando a la gente desde sus distintas áreas, aportando en la transformación responsable de la sociedad.

Así, se podrá ver a María Teresa Ruiz, astrónoma y primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ciencias Exactas; a Sergio Chamy, actor del documental “El Agente Topo” que llegó a los Premios Oscar, quien con su historia ha permitido visibilizar la realidad de las personas mayores;  a Camila Calfio, doctora en Biotecnología de origen mapuche, quien descubrió moléculas presentes en alimentos que pueden prevenir el Alzheimer; a Francisca Mardones, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y a Julieta Martínez, creadora de la plataforma Tremendas y oradora en la COP 25 de Madrid con la charla “Acción para el empoderamiento climático”.

HOMENAJE

La tecnología tiene infinitas posibilidades, y esta vez se quiso ponerlas al servicio del arte para realizar el primer monumento digital que permita homenajear a chilenos y chilenas que impulsan cambios relevantes en el país, en ámbitos tan importantes como la educación, salud, deporte, inclusión y medioambiente. Esto, junto con contribuir a que las personas se reencuentren con la cultura y sus ciudades, y se sorprendan de nuevo en las calles.

Alexis Licci, gerente de marketing de Entel, señaló que buscan que “las personas vuelvan a encontrarse con la cultura en sus ciudades. Por lo mismo, la idea es que salgan y caminando se encuentren con esta intervención inédita. Además, podrán aprender de distintos chilenos y chilenas que han contribuido en forma importante a nuestro país”, destacó.

El ejecutivo agregó que “los hologramas nos permiten representar, en este caso, personas a gran escala y de una manera increíble. Es un recurso tecnológico capaz de impresionar por sí mismo, y cada exposición será un modelo en 3D que generará la sensación y textura de realidad, como si fuera una verdadera escultura”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detiene a un hombre por cultivo de 54 plantas de cannabis en Chonchi
23 de enero de 2022

El hombre realizaba el cultivo en su vivienda y era "persona buscada por presunta desgracia".

Informan estado de salud del hombre que recibió bala en la vía pública de Osorno
23 de enero de 2022

El hecho ocurrió la tarde del sábado 22, el joven fue ingresado al Hospital Base de la ciudad.

Región de Los Lagos suma 432 casos nuevos de contagio
23 de enero de 2022

No se registraron fallecidos.

“Los Jaivas”, el humoristas “Bombo Fica” y “Noche de Brujas” serán los números estelares del Festival Osorno de la Leche y carne 2022
23 de enero de 2022

Esta versión del festival también considera la tradicional Competencia Folclórica, cuyo objetivo es seguir fomentando la creación de nuevos temas en la música nacional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel