Panoramas, Cultura y Entretención
Por María Isabel Triviño , 8 de octubre de 2021

Concurso municipal de fotografía y canto premió a talentos osorninos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Ofrecer una plataforma de expresión al talento artístico de los jóvenes con residencia en la comuna de Osorno, fue el objetivo del concurso municipal de fotografía y canto, en el cual  participaron cerca de medio centenar de adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, entre los 14 y 29 años.

Yanko Rosas, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, señaló que el concurso se inserta en los primeros 100 días de gestión de la actual administración alcaldicia, que busca dar muestras concretas de incorporar a este importante grupo de la población local.

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo manifestó que el objetivo es poner en valor, a nivel municipal, “el talento innato de este grupo etario, que está lleno de sueños y anhelos en diversas áreas, entre ellas la cultura y el arte, que hoy estamos premiando y reconociendo”, dijo el jefe comunal.

El concurso de fotografía “Ser joven Hoy” contó con 25 participantes. El tercer lugar fue para Luis Ignacio Vera, el segundo premio para Dafne Barrientos y la ganadora fue Caterine Pérez.

En tanto, en el concurso de canto “Jóvenes con voz” tomaron parte 18 jóvenes, quedando en los primeros tres lugares grupos y solistas que presentaron temas de creación propia.

Es así como el tercer puesto fue para el grupo Los Que Sobran con “Algo que tú quieras”, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Marco Pérez con su creación “Tragikomedia”, y el triunfador fue José Luis Haro con su tema “No te dejaré”.

“Estoy feliz de poder tener este espacio y mostrar mi música, que ha sido parte de mi vida desde siempre”, contó José Luis Haro, quien valoró que este certamen sirvió para que la comunidad conozca su talento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel