Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de abril de 2021

Fiesta del libro de Puerto Varas tendrá su segunda versión on line

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Fuente: Cedida.
Compartir

Coordinadora de la actividad destacó que buscan llegar a todas partes con el quehacer literario del sur de Chile y este año, entre los expositores, estará el premio nacional de literatura 2020, Elicura Chihuailaf.

Desde el miércoles 21 de abril se realizará una nueva versión de FILIB, Fiesta del Libro de Puerto Varas 2021. Este año, considerando el contexto mundial y emergencia sanitaria, la actividad se efectuará de manera on line, proyectando una serie de actividades artísticas, conversatorios, talleres, presentación de libros, editoriales y autores.

En palabras de su coordinadora, Poli Roa, con esta actividad queremos celebrar, conocer, interactuar y realzar la importancia del libro y sus protagonistas a través de una plataforma virtual, utilizando las tecnologías como herramienta fundamental para llegar a todas partes con el quehacer literario del sur de Chile. 

Es importante además reflejar las particulares características, virtudes y problemáticas de los creadores de esta parte del mundo, así como vincular a  artistas y gestores con audiencias y lectores, apoyando la difusión de la literatura y editoriales independientes del país, internacionales y en especial de nuestra región, en una actividad que es posible gracias al Fondo del Libro.

Para esta segunda versión del evento literario la invitación es a conectarse los días 21, 22, y 23 de abril, a través de la plataforma helecho.cl y el canal de youtube FILIB Fiesta del Libro.

 Durante estos días se vivirá una fiesta con música, conversatorios, talleres y una programación pensada en que los asistentes e invitados virtuales puedan en todo momento disfrutar de la experiencia del libro. Para ello, se contará con importantes invitados nacionales y regionales, quienes participarán de mesas de conversación en torno a la difusión y promoción de la lectura, con actividades para públicos de todas las edades. Además, participarán editoriales independientes de todo Chile, mostrando sus catálogos y la oferta bibliográfica con la que cuentan.

Roa además señaló que las actividades contarán con una certificación para los participantes. Este año estará presente, entre muchos otros expositores, el premio nacional de literatura 2020, Elicura Chihuailaf.

La primera versión de FILIB se realizó el año 2019 en dependencias de la Biblioteca Pública de Puerto Varas, donde a través de la actividad “Foro-Café, El Libro en la Región”,  15 protagonistas reunidos en torno a la actividad literaria y el libro, tales como poetas, narradores, ilustradores, diseñadores, historiadores, periodistas y fotógrafos, todos ellos con libros publicados en los últimos años en diferentes comunas de la región, quienes relataron su experiencia como autores, y cómo es el proceso del libro desde la creación del contenido a la edición, publicación y difusión del mismo.

Hoy La Fiesta del Libro (FILIB) se presenta en la región como un espacio de interacción e investigación en torno al libro y la lectura.

Toda la actividad estará albergada en la página web www.helecho.cl

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel