Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2021

Tres jóvenes chonchinas participarán en Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego de un riguroso proceso de selección, las jóvenes pasarán a formar parte de una de las agrupaciones musicales con mayor prestigio en el sur de Chile.

Tres jóvenes chonchinas fueron becadas para participar este 2021 en la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Lagos, una de las agrupaciones musicales con mayor prestigio en el sur del país.

Se trata de Valentina Márquez Elgueta, de 20 años de edad, estudiante de la carrera Tecnología Médica y Brenda Aguilar Marín, de 18 años, estudiante de Pedagogía en Educación Media en Artes con Mención en Música.

A ellas se suma la violinista independiente, Yarella Vera Maripillán, de 16 años, quien cursa actualmente tercero medio en el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, de Chonchi, y es integrante de la Orquesta Patrimonial de Chonchi.

ORQUESTA CON TRAYECTORIA Y PRESTIGIO

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de los Lagos nace en 2010 y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Chile. Se conforma por 60 niños y jóvenes músicos, desde los 12 hasta los 22 años de edad, seleccionados entre los mejores intérpretes de la toda la región. 

Desde su creación hasta el presente la orquesta se ha presentado en importantes escenarios del país, como el Teatro del Lago de Frutillar, Teatro Diego Rivera en Puerto Montt, Ruinas de Huanchaca de Antofagasta, Movistar Arena de Santiago, además de las múltiples presentaciones que ha realizado en la región.

Valentina Márquez, una de las jóvenes de la Ciudad de Los Tres Pisos que se ganó esta beca, dijo sentirse muy contenta por haber sido seleccionada nuevamente por la Orquesta Juvenil Regional de Los Lagos, en la cual llegó por primera vez en 2013 cuando tenía 12 años.

“Estoy muy contenta porque entrar a esta agrupación es muy difícil y significa mucho esfuerzo, por lo que me siento muy orgullosa de ser chilota, chonchina y de formar parte de un grupo con tanto prestigio”, sostuvo.

Para ingresar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Los Lagos, hay que participar de una rigurosa audición anual donde se miden una serie de cualidades del postulante y luego se realiza una selección considerando estrictos parámetros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel