Panoramas y Cultura
Por María Isabel Triviño , 21 de agosto de 2020

Centro Cultural Sofía Hott obtuvo recursos regionales para diseño de arquitectura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno
Compartir

El municipio osornino fue el encargado de elaborar y presentar el proyecto, que permitirá avanzar en su futura restauración.

Fondos por más de $193 millones aprobó el Consejo Regional de Los Lagos, para el diseño de ingeniería, arquitectura y especialidades para la restauración del Centro Cultural Sofía Hott de Osorno, con el fin de reponer el valor patrimonial de estas instalaciones. 

En este sentido, Oscar Hevia, tesorero del directorio del citado centro cultural del Instituto Alemán de la ciudad, agradeció “el compromiso demostrado por el municipio ante esta instancia, ya que el jefe comunal siempre estuvo por apoyar el proyecto, comprendiendo que el centro es un recinto abierto a toda la comunidad, permitiendo con ello el desarrollo y rescate del arte y la cultura local. Además, a través de esta iniciativa podremos restaurar un antiguo legado urbano que es parte de la historia de nuestra ciudad”, acotó.

La directora de la Secretaría de Planificación (Secplan) Municipal, Alejandra Leal, indicó que “el proyecto caratulado bajo el concepto de Puesta en Valor Patrimonial, es el primero que obtiene este tipo de financiamiento en la comuna, lo cual se transforma en un hito importante en el desarrollo de iniciativas de este tipo”.

Hevia en tanto, resaltó que la labor desplegada por los profesionales del municipio y la alianza entre ambas entidades, fue fundamental para plasmar un proyecto de esta envergadura, opinando que “todo el apoyo y compromiso recibido, llevó a que, finalmente lográsemos los recursos regionales”.

La profesional de la Secplan agregó que “uno de los ejes de trabajo de la actual administración municipal ha sido potenciar las actividades e instancias de desarrollo cultural en favor de la comunidad. Ese es el punto inicial que marca la solicitud del Instituto Alemán de Osorno al municipio de oficiar como unidad formuladora del proyecto, siendo los responsables de presentar la propuesta al Ministerio de Desarrollo Social para posteriormente dar paso a la solicitud de fondos regionales”.

Para el municipio es un hito obtener los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para una instancia de apoyo patrimonial, ya que este proyecto demandará más 450 días de ejecución. 

A partir de ahora, explicó Leal “es la unidad de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, la que continúa a cargo del proyecto, en su calidad de unidad técnica, viendo los procesos de licitación y especialidad, en atención a que se trata de un proyecto de corte Patrimonial”.            

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel