Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Redacción , 15 de enero de 2020

Castro: exposición "Urbanistas, imágenes de una ciudad"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
cedida
Compartir

De forma gratuita las personas que se encuentren en Chiloé podrán visitar la exposición en el Centro de Creación de Castro, programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ver la ciudad con otros ojos, es lo que  promete la exposición “Urbanitas, imágenes de la ciudad”, que a partir del viernes 24 de enero y hasta el sábado 29 de febrero estará abierta a todo público de forma gratuita en el Cecrea de Castro.

La muestra es un nuevo paso en el programa de itinerancia realiza CCU, como una forma de llevar a las comunidades del país parte de la colección de arte de la compañía y descentralizar la actividad cultural de sus lugares habituales de exhibición.

“Urbanitas, imágenes de una ciudad” es una recopilación del trabajo de 16 artistas que a través de distintas manualidades y montajes abordan el concepto de ciudad a través de la exploración de distintas materialidades como la fotografía, pintura y técnicas mixtas, reflexionan sobre la idea de la urbe y representan las mutaciones del espacio urbano.

La exposición considera 16 obras, todas ellas parte de la Colección CCU, de artistas chilenos como Isidora Correa, Cristián Salineros, Rodrigo Canala, Andrés Durán, Lotty Rosenfeld, Sachiyo Nishimura, Claudio Bertoni, Cristián Silva, Claudio Correa, Amalia Valdés, Enrique Zamudio, Amelia Errázuriz, Carlos Maturana, Claudio Herrera, Juan Martínez y Carlos Montes.

La curatoría está a cargo de Alberto Madrid Letelier, Decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, quien reflexiona sobre la idea de que la ciudad no es una sola, sino que es la suma de imágenes que cada ciudadano imagina.

Cecrea Castro planteará una mediación artística entorno a esta exposición y la programación de sus Laboratorios que convergen entre las Artes, las Ciencias, la Tecnología y la Sustentabilidad generando una instancia participativa desde estas investigaciones visuales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Seremi de Salud da las primeras luces de esperanza
Alejandro Caroca señaló que es posible que se estén viendo resultados iniciales de primeras cuarentenas, aunque advirtió que hay que esperar un tiempo para determinar si se materializa esta tendencia.
Comisaria Silvia Klein marca un hito en la Provincia de Osorno
Con 21 años en la institución, la oficial asume el desafío buscando “tener contacto con la comunidad y que la gente denuncie, para que Carabineros pueda focalizar de mejor manera los servicios policiales”.
Descubren treintena de temporeros extranjeros viviendo en un galpón en Purranque
Los trabajadores eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
[www.diarioacuicola.cl] “Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel