Panoramas y Cultura
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de enero de 2020

Alta presencia de turistas marcó recorrido de la “Ruta de las Tradiciones” en sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
cedida
Compartir

Caleta La Arena y La Vara Senda Central fueron las localidades de Puerto Montt que organizaron el Circuito Costumbrista que contó con un masivo público durante el fin de semana recién pasado.

Por segunda semana consecutiva, la “Ruta de las Tradiciones” marcó la agenda cultural y gastronómica en la capital regional, esto con sus variadas actividades que se trasladaron a los sectores rurales de la comuna.

Caleta La Arena y La Vara Senda Central fueron los lugares a los cuales miles de asistentes disfrutaron del folclore, artesanía, música, así como también las bondades culinarias que tiene la zona, en este circuito costumbrista que cumple 30 años y que se extenderá por 25 localidades.

Los visitantes que llegaron al evento se mostraron muy animosos y encantados con el entorno y todo lo que ha llevado consigo la Ruta de las Tradiciones 2020.

Leslie Fuentes, quien se encontraba de visita por la comuna y es oriunda de Viña del Mar, comentó que “la gastronomía, la música folclórica, siempre es un agrado venir en estas fechas, para poder disfrutar de estas cosas típicas del Sur de Chile. Hemos recorrido harto, dando vueltas por Los Lagos, y en Puerto Montt, visitando la Costanera, Angelmó, los mercados”, detalló Leslie.

Por su parte, Mario Rojas comentó que “la iniciativa de las fiestas costumbristas es muy interesante. Lamentablemente, el año pasado estaba recién llegado a la ciudad y no pude venir por el trabajo pero este año dije que empezaría a ir a las que pueda asistir. Son iniciativas donde se muestran las raíces del pueblo, en su máxima expresión”, expresó.


INVERSIÓN

Las localidades en las que se desarrolló durante el último fin de semana la Ruta de las Tradiciones, estuvo marcada además por la visita de algunas autoridades comunales, quienes destacaron la concurrencia, así también como el orden que mostraron los recintos, que permitió un desarrollo de actividades en completa normalidad.

Asimismo, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, visitó la festividad del sector La Vara- Senda Central, oportunidad donde destacó la inversión municipal que fue en beneficio de las organizaciones, con la instalación de nuevos módulos de gastronomía.

“Aquí entregamos una subvención por cerca de $20 millones de pesos, para los módulos que están maravillosos. Vemos que se está consolidando esta feria costumbrista en el sector. Afortunadamente, coincidimos con los dirigentes sociales de todos los sectores para realizar este Circuito Costumbrista, donde se está trabajando con mucho optimismo”, sentenció.

Para este fin de semana -18 y 19 de enero-, la festividad continuará en Carretera Austral, en el sector de Quillaipe. Además, tendrá su primera estación insular, con el retorno de la localidad de Puqueldón en Isla Maillen, en conjunto con la celebración en Lagunitas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel