Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Redacción , 15 de enero de 2020

2º Festival internacional de Cine de Puerto Montt invita a profesionales del área audiovisual a inscribirse gratuitamente en workshops

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisando las instalaciones del puente Cancura
Compartir

Cuatro serán los workshops que se impartirán en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, desde el 15 al 22 de febrero.

Impartidos por docentes de la Escuela de Cine de Chile, permanentes colaboradores del Festival, los cuatro talleres se realizarán como una actividad propia de la segunda versión del encuentro cinematográfico de la ciudad.

Dirigidos a realizadores cinematográficos, documentalistas y profesionales del área audiovisual, los talleres tienen como finalidad brindar una oportunidad única de capacitación y desarrollo a sus inscritos además de generar instancias formativas con colaboración de una de las instituciones más prestigiadas del país en materia de  formación profesional cinematográfica.

A continuación, ¡conoce los cuatro talleres!

1.- WORKSHOP “Estética del Cine: entre el proyecto industrial y el fenómeno artístico”.

Dirigido por el Prof. Alberto Mayor Casanova, Magíster en Teoría e Historia del Arte y profesor de historia, estética y crítica de cine en la Escuela de Cine de Chile, el taller tiene como objetivo conocer y reflexionar acerca de la relación que el cine -como fenómeno del arte moderno- ha sostenido a lo largo de su historia con una floreciente industria construida a su alrededor. Fecha: 15 y 16 de febrero, desde las 10 a las 13 horas y de 14 a 17 horas.

2.- WORKSHOP “Asistencia de Dirección”.

Dictado por el Prof. Louis Bronsard, productor canadiense con más de 25 años en la producción de comerciales, largometrajes y documentales en Europa y América, el taller abordará temas como el guión, producción de casting, introducción a diversos softwares, formas específicas de comunicación, la relación entre el Director y el asistente, entre otros muchas temáticas. Fecha: 17 y 18 de febrero, desde las 10 a las 13 horas y de 14 a 17 horas.

3.- WORKSHOP “Dirección de Fotografía”.

A cargo del Profesor Jorge Aguilar Arévalo, director de fotografía de cinematografía chilena desde 1990, el taller tiene como objetivo desarrollar la capacidad de observar el entorno urbano y ejecutar registros con estética cinematográfica utilizando tecnología de registro fotográfico de alta gama.Fecha: 19 y 20 de febrero, desde las 10 a las 13 horas y de 14 a 17 horas.

4.- WORKSHOP “Continuidad” (Script).

A realizarse por Almut Nass, Magister en Latinoamericanística y Comunicación de la Ruhruniversität Bochum, la Freie Universität Berlin/Alemania y la USP São Paulo/Brasil con más de 20 años de experiencia en Cine y TV en Alemania, Austria, Brasil y Chile. El taller tiene como objetivo abordar laintroducción al campo de la continuidad, la pre-producción, la continuidad visual y la grabación.Fecha: 21 y 22 de febrero, desde las 10 a las 13 horas y de 14 a 17 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Paciente covid debió ser trasladado en balsa de plumavit para acceder a centro de salud
El la comuna de Chonchi un equipo de salud debió usar una precaria balsa para cruzar el río Deñal con un paciente, cuyo yerno relató el complicado traslado a falta de un puente en el sector.
26 comunas reportan nuevos casos de covid en la región
Puerto Montt y Osorno vuelven a superar barrera de los cien casos diarios. Revisa el detalle a continuación.
Vecinos de la costa se toman ruta en cruce Carrico
Exigen presencia de autoridades regionales.
Nueva directiva del Colegio de Periodistas llama a promover información veraz y calidad
El presidente gremial del Consejo Décima Sur, Jorge Elgueta: "Las plataformas digitales bien utilizas son un real aporte al ejercicio del periodismo, pero también su mal uso, sesgo informativo o sensacionalismo exacerbado, pueden dañar a las comunidades de una sociedad".
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel