Nacional
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 1 de mayo de 2021

Presidente Piñera reconoce labor de trabajadores esenciales en el Día Internacional del Trabajador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Mandatario se reunió con trabajadores esenciales, a quienes agradeció los esfuerzos realizados durante la pandemia de Covid-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este sábado con un grupo de trabajadores en el Palacio de La Moneda, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, el Mandatario conversó con trabajadores de panaderías, conductores de ambulancia y recolectores de residuos, quienes compartieron sus experiencias durante la pandemia.

El Jefe de Estado reconoció y agradeció el esfuerzo de los trabajadores esenciales durante la pandemia.

Además, detalló las políticas del Gobierno de fomento al empleo para recuperar los trabajos perdidos como consecuencia del Covid-19.

Posterior a la reunión, el ministro de Trabajo y Prevención Social anunció el subsidio "Nuevo Empleo", incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles una ayuda mensual por hasta 6 meses a más de 500 mil empleados.

Serán beneficiados los trabajadores dependientes que hayan iniciado una nueva relación laboral a partir del 1 de abril de 2021 y recibirán un monto entre $50.000 y $70.000 dependiendo de los requisitos.

Además, se anunció una ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo "Regresa" y "Contrata" en dos meses. También será ampliado el subsidio "Protege", para que sea compatible con el beneficio al "Nuevo Empleo".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel