Nacional
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de enero de 2021

Más de 1,3 millones de pensionados recibirán un aumento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde el 1 de enero de 2021, los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria menor o igual a 74 años aumentarán su pensión a $158.339, y las personas de entre 75 a 79 años pasarán a recibir un monto total $169.649.

El Presidente Sebastián Piñera, destacó este domingo la segunda etapa del aumento de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS), que beneficia a más de 1,3 millones de personas. 

El 1 de enero de 2021 se inició la segunda etapa del aumento de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) determinados por la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno y aprobada en 2019.

Así, los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria menor o igual a 74 años vieron aumentada su pensión de $141.374 a $158.339, y las personas de entre 75 a 79 años pasaron de $147.029 a 169.649”.

“A partir del 1° de enero de este año, 1.320.000 pensionados chilenos del Pilar Solidario están recibiendo un incremento significativo en sus pensiones”, dijo el Presidente Piñera en un acto en el Palacio de La Moneda.

En diciembre de 2019, los pensionados mayores de 80 años recibieron la mayor alza de una sola vez, equivalente a un 50%, y que hoy llega a $169.649.

Para enero de 2022, todos los pensionados mayores de 65 años recibirán una Pensión Básica Solidaria de $169.649, un aumento real de 50% en sus pensiones, respecto  de noviembre de 2019.

“Sin duda estas son buenas noticias para 1,7 millones de pensionados chilenos que pertenecen a los sectores más vulnerables”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Piñera hizo un llamado al Congreso a avanzar en la segunda etapa de la reforma para mejorar las pensiones, “que incrementará significativamente las pensiones de todos los chilenos y especialmente las de las mujeres y la clase media”.

“La aprobación de este proyecto, con los perfeccionamientos que requiera, va a permitir una significativa e inmediata mejoría en las pensiones de más de 800 mil personas, la mayoría de ellas mujeres y la mayoría de ellas de clase media que son los que han quedado ausentes de esta mejoría en las pensiones”, dijo el Mandatario.

“Por eso, una vez más le pido al Congreso respetuosamente que pongamos las prioridades de la gente en las tablas de las comisiones y de las salas de la Cámara de Diputados y del Senado para poder acelerar esta agenda que mejora las pensiones de todos los pensionados actuales y futuros de nuestro país”, concluyó el Presidente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel