Nacional
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 28 de enero de 2021

2 millones de vacunas llegaron al país, 86.412 serán para la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A una semana de que el Instituto de Salud Pública aprobara el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en Chile, este jueves 28 de enero llegaron 2 millones de dosis a nuestro país. Es una vacuna que podrá ser aplicada en mayores de 18 años, iniciando el proceso de inoculación en adultos mayores.

Después de tener los certificados que acreditan la seguridad de esta vacuna, vamos a poder iniciar en todas las regiones del país un proceso de vacunación masivo”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera.

A partir del miércoles 3 de febrero, se iniciará el proceso de vacunación masiva contra este covid-19. Según el calendario – que ya está disponible en www.gob.cl/yomevacuno - además del personal de la salud, los primeros en inocularse serán los adultos mayores según tramo de edad. Por ejemplo, el miércoles 3 de febrero podrán vacunarse las personas de 90 años o más. Junto con ellos, se inoculará a los funcionarios y residentes de los ELEAM, Sename y Residencias Sanitarias. Las vacunas son gratuitas y se inocularán en los Centros de Atención Primaria.

Se va a estar distribuyendo la vacuna a todo Chile. Esto va a ser simultaneo, no como con Pfizer que teníamos muchas menos vacunas y hubo que priorizar, aquí no va a suceder", dijo el Ministro de Salud Enrique Paris.

El anuncio de este calendario se dio a un día de que el ISP aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en Chile. De esta forma, serán 3 las vacunas que se aplicarán en nuestro país. Están comprometidas con  AstraZeneca 3 embarques comprometidos de 400, de 400 y después de 1 millón 600 mil unidades, agregó la primera autoridad de salud. 

Una luz de esperanza en medio de esta pandemia, que ya ha dejado 18 mil 174 fallecidos. 134 pacientes murieron durante la última jornada.

Hasta ahora ahora 714 mil 143 personas se han contagiado. 4 mil 260 pacientes fueron diagnosticados durante el último día.

A la región de Los Lagos llegarán  86.412 dosis que serán utilizadas en los grupos de riesgos priorizados por el Ministerio de Salud. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel