Nacional
Por Eva Rocha , 30 de octubre de 2020

Subtel llama a concurso público proyecto de fibra óptica nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las empresas interesadas en construir dicho trazado, que contempla las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tendrán como plazo máximo para presentar sus propuestas el 18 de enero de 2021.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizó el llamado a concurso público para asignar la “Macrozona Sur” del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), iniciativa que contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de tendido de fibra óptica a lo largo del territorio nacional. Para la concreción de esta iniciativa, el Estado de Chile otorgó un subsidio histórico de $86 mil millones. 

Los interesados en construir dicho trazado, que contempla las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, podrán encontrar las bases en https://www.subtel.gob.cl/fon-sur2020/y tendrán como plazo máximo para presentar sus propuestas el lunes, 18 de enero de 2021. Posterior a eso y luego de evaluadas las ofertas, serán seleccionadas las ganadoras en marzo del próximo año.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, agregó que “dentro de las bases de la licitación 5G, decidimos incluir las denominadas contraprestaciones sociales, las que permitirán conectar a 366 localidades a lo largo de Chile con Internet móvil de alta velocidad y capacidad, de las cuales 116 están en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos, Marcela Villenas, señaló que "como parte de las bases de licitación 5G, incorporamos contraprestaciones locales que permitirán mejorar de manera considerable la calidad de la conectividad digital móvil en zonas rurales. Mejores redes implican mejores servicios y por ende mejor calidad de vida para todos, facilitando el acceso a los beneficios que entregan las nuevas tecnologías tal como la realización de trámites en línea, nuevas oportunidades laborales como el emprendimiento digital, el uso herramientas educativa o una mejor comunicación con sus seres queridos, entre otros.”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel