Diario Emprende
Autor: DiariodeOsorno.cl , 21 de enero de 2021

La historia de amor detrás de Farmacias Los Lagos en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Felipe Gaete corrió el inmenso riesgo de emprender en pandemia. La farmacia va para su segundo mes y ya hay proyecciones de crecimiento en la zona. Conoce su testimonio emprendedor.

En enero de 2020, Felipe Gaete, conoció a su novia, la osornina Catherine Jaramillo, con la que prontamente establecieron una sólida y entusiasta relación que comenzó en La Serena, donde residía, y que ya cumple un año. Tiempo después viajó a Osorno y surgió la idea de instalar un emprendimiento que le permitiera estar más cerca de su novia y trabajar.

Felipe, quien se desempeñaba como distribuidor farmacéutico, decidió entonces apostar por un rubro que conocía e instaló una farmacia en Osorno. “Mi papá es separado y hace un tiempo él tenía interés en venirse a vivir al sur, así que conversamos y empezamos a hacer planes para instalarnos en Osorno. El creyó en el proyecto y rápidamente comenzamos a trabajar. Me apoyó con financiamiento y es el representante legal, además está a cargo del área administrativa y la contabilidad”.

Así, en plena pandemia, Felipe junto a su padre Roberto Gaete, comenzaron a diseñar “Farmacias Los Lagos”. Recuerda que los primeros meses fue complejo. “Conseguir los permisos y avanzar fue muy complicado, el proceso demoró más de lo habitual por razones obvias, pero no nos rendimos”.

En abril ya estaba instalado con su padre en Osorno, pero recién el 12 de diciembre abrieron sus puertas en calle O’Higgins 778, esquina Nueva Mackenna, a tan solo una cuadra de la plaza de armas de Osorno. Incluso ya tuvieron su primer turno. “Eso nos puso muy felices y nos fue muy bien”, comenta.

“Estamos conociendo al consumidor osornino, sabemos que en el sur la gente es más tradicional. De a poco han sabido de nosotros y se han pasado el dato. Estamos aún ajustando nuestro stock y estudiando qué productos podemos incorporar para ampliar nuestra variedad de artículos”, explica a Diario de Osorno.

Actualmente Farmacias Los Lagos cuenta con un amplio surtido de medicamentos, tanto genéricos como de marcas, además de productos de dermo cosmética y perfumería, todo con precios muy competitivos, ya que trabaja con distribuidores directos y puede traspasar los descuentos a sus clientes. “Somos la farmacia más barata del centro de Osorno”, asegura el emprendedor.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel