Durante la jornada de este domingo 18 de enero, se han confirmado 16 personas fallecidas por los devastadores incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, por lo cual los municipios de la Provincia de Osorno se han movilizado con celeridad para apoyar a los damnificados y afectados.
Esto lo deja en claro la Municipalidad de Puerto Octay, quienes informaron a la comunidad que, a través de la Asociación Chilena de Municipalidades, se está trabajando de manera coordinada y solidaria para apoyar a las familias afectadas por los siniestros.
Por lo mismo, el municipio dispuso de un punto de acopio en la Dideco de la casa edilicia a partir de este lunes 19 de enero desde las 8:30 para recibir aportes como agua embotellada, alimentos no perecibles y alimentos para mascotas.
“Invitamos a todas y todos a participar de esta iniciativa solidaria, reflejando el compromiso y la cercanía de nuestra comuna con las familias afectadas. Juntos, como municipalidades y comunidad, podemos ayudar”, expresaron desde el municipio.
A su vez, la Municipalidad de Purranque dispuso un centro de acopio desde este domingo de 13:00 a 20:00 horas y desde este lunes de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 en el Gimnasio Municipal de la comuna, donde se invitó a colaborar con alimento para mascotas, artículos de limpieza, artículos de higiene personal y pañales para adultos y bebés.
“Agradecemos profundamente la solidaridad y el compromiso de nuestras vecinas y vecinos en estos momentos difíciles. Purranque siempre responde cuando Chile lo necesita”, manifestaron desde la casa edilicia. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
243306