Emergencias
Por María Isabel Triviño , 28 de noviembre de 2022 | 12:39

Reos agredidos en la cárcel de Osorno permanecen hospitalizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los heridos fueron atacados con armas hechizas. Crédito: foto referencial.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Gendarmería realizó un allanamiento extraordinario en el módulo donde se produjeron los hechos.

Dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno resultaron lesionados esta mañana de lunes, luego de ser atacados con armas blancas artesanales.

De acuerdo a la información obtenida por Diario de Osorno, se trató de agresiones cometidas por dos atacantes diferentes, una a las 10:30 y la otra a las 11:30 horas. 

A raíz de lo anterior, las víctimas de los ataques fueron trasladadas hasta el Hospital Base San José de Osorno, en el marco de un operativo que incluyó cortes de tránsito, a fin de garantizar un rápido traslado de los heridos.

Los dos reos agredidos permanecen hospitalizados y, si bien no se entregaron detalles de su estado de salud, se indicó que ambos estarían fuera de riesgo vital.

Allanamiento

Desde la Dirección Regional de Gendarmería se informó que los ataques, ambos ocurridos en el módulo 2 de condenados del penal osornino, son materia de investigación.

Luego de producirse las agresiones, gendarmes efectuaron un allanamiento extraordinario en el módulo donde se produjeron los hechos.

Lo anterior permitió incautar diez armas blancas de confección artesanal y dos envoltorios con sustancias sicotrópicas (drogas).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel