Emergencias
Por María Isabel Triviño , 1 de octubre de 2022 | 10:03

Cuatro adultos y un menor damnificados tras incendio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El siniestro ocurrió cerca de las 4 horas de esta madrugada. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Bomberos trabajó en la emergencia registrada de madrugada, en el sector Rahue Alto de esta ciudad.

Con daños de consideración resultó una vivienda afectada por un incendio declarado esta madrugada en el sector Rahue Alto de Osorno, cuyos moradores se encontraban durmiendo y pudieron huir del fuego tras ser alertados por vecinos.

Así lo señaló el propietario de la vivienda ubicada en calle San Luis con Santa Isabel, en la población Vista Hermosa, donde se registró la emergencia cerca de las 4 horas de este sábado 1 de octubre.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar por Diario de Osorno, a consecuencia del fuego, resultaron damnificados cuatro adultos y un menor de edad. 

“Al llegar los primeros móviles, se percatan que se trata de un incendio violento que afectaba un inmueble de dos pisos, de envergadura mediana, que se encontraba totalmente envuelto por fuego”, contó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Felipe Ponce.

Señaló que tuvieron que, a raíz de lo anterior debieron cambiar de estrategia y trabajar por la parte posterior del inmueble, para así evitar que el fuego se propagara a la vivienda trasera.

“Las personas se encontraban durmiendo a la hora del incendio y, afortunadamente, lograron salir por sus propios medios, y en este minuto estamos investigando las posibles causas”, agregó Ponce.

Prevención

Asimismo, el segundo comandante comentó que llevan tres días consecutivos con incendios. 

“La verdad es que han sido incendios muy violentos, sobre todo el del día de ayer y nuestro llamado es a evitarlos y a tomar las precauciones, para evitar cualquier tipo de emergencia”, señaló.

En este contexto, Ponce recordó que el número de emergencias de Bomberos es el 132. 

“Es muy importante una llamada oportuna y rápida, ya que en caso de un incendio los segundos son fundamentales para el desarrollo y extinción de una emergencia”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel