Emergencias
Por María Isabel Triviño , 13 de septiembre de 2022 | 14:18

Fallece conductor accidentado en ruta Osorno - Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió pasada la medianoche de este martes. Crédito: foto referencial.
Compartir

Capitán de SIAT Osorno entregó detalles del volcamiento registrado esta noche.

Un hombre, quien aún no había sido identificado, falleció pasada la medianoche de este martes 13 de septiembre, tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta U-55, que une las comunas de Osorno y Puerto Octay.

Así lo confirmó el capitán Francisco de la Vega, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito(SIAT) Osorno, quien relató a Diario de Osorno que dicha unidad especializada concurrió a la altura del kilómetro 24, donde se registró el hecho.

Detalló que el accidente ocurrió cerca de las 00:15 horas de esta jornada, en un punto de la vía que corresponde a la comuna de Puerto Octay.

“Un conductor, respecto de quien dentro de las pericias no se ha podido identificar su identidad, fallece en el lugar, debido a que conducía a una velocidad considerada como no razonable ni prudente, atendiendo al diseño de la vía que era una curva hacia la izquierda”, comenta el oficial.

Añadió que, a raíz de lo anterior, el hombre perdió el control del vehículo, lo que generó que se saliera de la calzada, chocara con parte de la faja de tierra adyacente a la vía y luego por proyección volcara. 

Señaló que la persona murió en el lugar y, posteriormente, fue rescatada por voluntarios de Bomberos de la comuna de Puerto Octay. 

Precaución

En este contexto, el capitán de la Vega llamó a los usuarios de las rutas a conducir a una velocidad razonable y prudente, estar atentos a las condiciones del tránsito, evitar la ingesta de alcohol si se va a manejar.

“Se aproximan las Fiestas Patrias y es por eso que nuevamente se hace hincapié en esta situación, que es uno de los principales factores que se pueden dar en estas celebraciones”.

El oficial de SIAT Osorno precisó que, en el caso puntual de este accidente fatal, no se había podido determinar si el conductor había o no ingerido alcohol.

“Va a ser descartado o aseverado una vez que se obtenga el informe de alcoholemia, emitido por el Servicio Médico Legal”, precisó de la Vega.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel