Educación

En Puyehue evalúan programa piloto de educación inclusiva iniciado en pandemia

Por Krishna Kremer / 28 de febrero de 2026 | 12:00
Representantes municipales y educativos en la jornada de sistematización. Créditos: Municipalidad de Puyehue.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
La iniciativa beneficia a niños, niñas y adolescentes de la Región de Los Lagos desde la pandemia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

En Puyehue se desarrolló la jornada de sistematización del Programa Piloto Escuela Inclusiva Online, instancia orientada a evaluar su implementación y compartir las experiencias recogidas durante su ejecución.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Jimena Núñez Morales, integrantes del Concejo Municipal y representantes de la Escuela Rural Ñadi Pichidamas, establecimiento que colabora en la ejecución del proyecto.

El programa Escuela Inclusiva Online se inició en 2020, en el contexto de la pandemia, con una matrícula inicial de 24 estudiantes provenientes de distintos sectores de la comuna y de la región. La iniciativa está dirigida a niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad y dentro del espectro autista. 

Este proyecto piloto, enfocado en estudiantes de la Región de Los Lagos, es financiado con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos. Durante el año 2025 se ejecutó su segunda etapa, la cual contó con un financiamiento de $15 millones y beneficia a 25 niños, niñas y adolescentes de la región.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?